lunes, 29 de junio de 2015

MANZANO "MI RELIGION"

CRITICA DEL DISCO DE MANZANO  9 Pecados sobre 10

Hola pecadores, yo escribo poco porque lo mio es locutar pero vale mucho la pena hablar de este disco ,del retorno de uno de los grandes del rock patrio, se lo ha pensado mucho en hacer este disco de puro rock y de este que te deja sin habla y aquí esta

Comenzamos con el primer corte “Vamos a ganar”un principio digno de un disco de rock, una canción muy pegadiza en estribillo y tiene un solo, con un cambio magistral.

 En el sonido del tema el registro de Jose Antonio le hace digno de haber sido una de las voces melódicas más importantes en nuestro país y fuera de el.

Le sigue el tema ya conocido por todos el single como se dice en estos casos “El Rock Es Mi Religión” un tema para directos y corear el publico el solo de guitara cuenta con uno de esos guitarristas que están siempre para apoyar a un colega como es Javier Mira


El disco va cogiendo color ya estamos en el tercer tema”bailaré Sobre Tu Tumba” que de echo me vino a la cabeza un tema de Siniestro Total llamado igual, pero nada que ver ,en este canción se nota los hachas de guitarras elegidos por Manzano, menudos hachas Félix Barcojo y Tony Baena el primero es mas rollo tercera generación (Eddie Van Halen ,Yngwie) y el segundo mas clásico,(Gary Moore, ) 

La producción ha sido un trabajo de toda la banda ,aunque todos los temas fueron escritos por Jose Antonio y Freddy Fresquet ,el quinto componente invisible, pero se nota en toda la grabación su guitarra, que realizo en su momento.

Llega la oscuridad
Un tema que me recuerda a Tigres, cuando estuvo Manzano en la banda ,los coros son típicos de aquellos años gloriosos de los ochenta muchas veces mitificados pero a las pruebas me remito


Corona de Espinas

La canción más melódica del disco y recuerda su paso por la banda Emercency un proyecto muy A.O.R y de echo muy reclamado por los fans de este genero,la guitarra es tocada por el único que podía hacerlo, David Palau un guitarrista que se sale de lo común ,menuda maquina y muy querido por mi, es el trabajo en la perfección a tocado con todo dios y con muchos archiconocidos de la escena musical abrazos amigo Palau.

Estoy Loco

Canción que revindica lo que nos une a todos, el Rock ,habla acerca de que un músico que elige su destino y sin manipulación vivir a las buenas y a las malas por el rock ,que como ya sabéis digo siempre EL ROCK NO ES UNA MODA ES UNA VIDA aquí queda palpable.

Hablemos de la portada ,yo hace unos días lo entreviste y me lo dijo “Mi Religion” es lo que tu puedas ver la Iglesia, el Poder, todo lo relacionado con destruir toda Civilización y le dije yo puede, ser las matanzas realizadas por los españoles en el nuevo mundo en nombre de la iglesia y el me dijo Bingo Paco,Pues ya sabéis lo de la portada


Miénteme

Es un Blues en toda regla la letra en este tema en un poco surrealista , pero luego le cojes el tranquilo un tema un tanto extraño en el disco y se nota que Manzano es seguidor de grandes de rock Hughes ,Rogers etc...Grande la colaboración de V.M Arias (estuvo con el en Niagara) el final de tema así lo demuestra la sombra de la serpiente blanca acecha.

No puedo hablarte de Amor

Es la canción que me recuerda mas a sus otras bandas Banzai o Zero tema cañero y con una batería sobresaliente de su amigo de batallas David Biosca menuda maquina las guitarras suenan atronadoras es un tema para vivirlo en directo estoy seguro

Siento el dolor

como se hacia antes en todo disco de rock habia una balada y aquí esta de echo tiene un guiño a lo Whitesnake ,Si ya lo digo yo que este disco tiene una selección de aquellos años, pero sabes los bueno que suena actual ,oleeee por Manzano.la guitarra de su colega Suizo y productor Angi Schiliro (Emercency) queda que ni pintada


Soy Como yo


Es una de las que me gusta a mi, tiene todo dureza , melodía y mucho sentimiento la sección rítmica suena como nunca , repito gran banda ha reclutado Manzano para este disco y es otra para corear en los conciertos y este disco ya se acaba y las ganas de ponerlo en mi reproductor vuelven,  es un trabajo digno de una Leyenda , como dice el ,No voy estar esperando una llamada de Banzai yo quiero vivir esto que lo estoy viendo fantástico y a tope y me llena, amigo Jose Antonio , tu disco es un trabajo que se nota tus ganas de vivirlo a tope y como dices en tu disco

VAMOS A GANAR!!

Jose Antonio Manzano (voz)

Féliz Barcojo (Guitarra)

Nico Martinez (Bajo)

Tony Baena & Fredy Fresquet (Guitarra)

David Biosca (Bateria)


* Un disco de poco minutaje ,me he quedado con más ganas  de escucharlo me lo pongo otra vez*


Paco Jiménez. (Texto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

UNIDAS POR EL ROCK!!

Cierto es el programa se emitira en dos radios una es Gran via radio los martes de 21 a 23 en la 91.2 fm e intenet granviaradio.com y los ...