jueves, 2 de julio de 2015

INDOMABLES"LA HORA DEL DESPERTAR


 Indomables “la hora del despertar” 8 sobre 10 pecados

 Nos llega a nuestras manos el quinto disco de la banda de Bilbao “INDOMABLE” Lo primero que llega a tus oídos es una fuerza que hacia tiempo no escuchaba , los temas son como balas de cañón, yo había escuchado poco de ellos ,pero este nuevo disco me tiene enganchado,comenzamos a desgranar el disco

 Los Clavos De Mi Ataúd

Empieza  muy oscura casi terrorífica ,pero va tomando forma oyendo a Iñaki comenzando como con un grito de guerra ,es una canción para conciertos un principio perfecto, un rock n roll de aquellos setenteros de corte sonora sureño y la letra esta siempre, hay los falsos amigos y de hecho de esos hay muchos.


La Hora de Despertar

 Tiene un principio  que te puede recordar aquellas bandas de rock radical vascas,
 de los 80´s pero va tomando forma mucho más rockera el solo de guitarra es digno de bandas como Guns and Roses el tema en si ,es como si se avalanzara sobre ti  un tren descarrilado.

Yo Nunca Me Rendí

me viene a la memoria cortes fáciles de hard rock como Kiss o similares es una canción muy melódica en el sonido envolvente del tema y la banda crea perfectamente aquellos dorados 80´s,
sobre todo de las bandas americanas las guitarras como la sección rítmica están super niqueladas
 y los coros de sus componentes quedan geniales en este corte




La grabación del disco para ser sincero y ser echa por ellos ,la verdad esta super bien ,todo muy nítido

 Dimelo

Suena esta si ,a los Pistolas y Rosas por todos los costados ,un rock muy enérgico desprende un buen rollo
 en todo el tema están una guitarras en formato acústico que le dan un rollete muy vacila la banda están super compaginada y en el medio del corte también te vienen sonidos AC/DC ,me gusta mucho este corte


El Coraje De Las Ratas

Tema protesta perfecto para los tiempos que vivimos ,ya lo dice la canción “atacaremos como ratas”
es una canción que estoy seguro que en sus directos será el zenit del concierto , me estoy imaginando un concierto de ellos y debe ser la repanocha , que marcha!!!! canción que sobresale de todas las composiciones, me encanta.

Sigue Igual

Anda esto es un blues!!! , normal faltaba algún tema así en este disco de pura adrenalina en este tema junto a Iñaki tema acompañado de voz femenina que suena a aquellos discos de los 70 o 80´s  tipo gospel
es una canción que se escapa del disco parece que se estanca el tiempo  entre el Sureño y el gospel
galopa esta canción y la guitarra parece el mismo Slash que colabora, bien ejecutada



No Quiero Que Salga El Sol

Que tema más fiestero ,una de esas canciones que se te quedan en la memoria la tatareas el estribillo te pones las pilas y comienza a moverse el pie al ritmo del tema que pique de guitarras , y sabes los que más me fastidia que de Bilbao, no salen que asco de vida , una banda injustamente valorada, pero en este quinto disco creo que ya han tocado fondo y resurgen como el ave fénix.

Ya No Queda Nadie

un tema a medio tiempo que nos relata sobre lo tu mismo puedes hacer por ti nuevamente recurren a la voz femenina: Esti Millan y Eva Merlos anteriormente tambien colaboraran en el tema” Sigue Igual” aunque en esta canción se vuelve las voces mas negroides,me gusta

Harto

El poder sureño esta aquí palpable, menudo comienzo si señor el alma de las grandes formaciones de este genero se beben aquí,un ritmo incesante y con un gran Estoy Harto, en este corte todos los instrumentos van al unisono parece como si se tratara que fueras en aquellas motos por la ruta 66 de las Americanas carreteras su cantante te canta en un plan entre vacila chulesco



Tienes Un lugar

Y ya se cierra el disco con este temarraco como dirían amigos mios, el disco tiene un minutaje creo perfecto ni muy corto ni muy largo el perfecto para volver a ponertelo y se notan muchas influencias de Bandas como AC/DC, MOTORHEAD, KISS,GUNS AND ROSES y todos los grandes del rock  en definitiva un disco para ponerlo a toda ostia donde estes este tiene un lugar es como el broche de cierre de los vascos,la portada oscura y muy siniestra pero que cuando te pones el disco en tu reproductor de cds te sorprenderá estoy seguro engánchate con iNDOMABLES

Iñaki : Cantante
Pere: guitarra
Jaime : guitarra
Jabi: bajo
Rober: bateria


Texto Paco Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

UNIDAS POR EL ROCK!!

Cierto es el programa se emitira en dos radios una es Gran via radio los martes de 21 a 23 en la 91.2 fm e intenet granviaradio.com y los ...