sábado, 5 de septiembre de 2015

IRON MAIDEN "THE BOOK OF SOULS"



IRON MAIDEN “THE BOOK OF SOULS” (Parlaphone)

9 de 10

Por fin ya tenemos el nuevo disco de la doncella de Hierro, han tardado más de lo normal en ponerlo a la venta , los motivos por todos ya conocidos.Es Doble no directo el disco más largo de duración en la historia de la Banda.

Nos adentramos en el trabajo, lo primero que te encuentras es una intro, entre pasodoble y algo tribal , con un Dickinson dándolo todo con esta intro , que para mi no la hubiera puesto, temía lo peor , me venia a la memoria la intro de Final Frontiers, menos mal que suena más épico.

If Eternity Should Fail"

Menudo comienzo ,a los típicos sonidos de antaño, con una composición muy segura de que va a gustar al fan de la banda , dicen que este tema iba a incluirlo Bruce Dickison en su próximo disco en solitario , y dijo yo bienvenido al nuevo disco de Maiden Jijijiji.

El sonido es canela en rama ocho minutos de ritmo a medio tiempo, todo una hazaña en la banda ya que nos temíamos más sonidos progresivos ,esta canción es una de las más llamativas de disco , se les nota con ganas a la banda.Perfecta para comenzar sus shows.


Speed Of Light

Fue el single presentación, suena muy 80´s es la Canción que todos querían oír en este trabajo ,tema fácil con unas guitarras a doble muy en la onda Maiden,lo que si veo es que la composición esta mejor estructurada que sus anteriores singles ,a las muestras me remito, se nota el combo Dickinson & Smith , la canción la coreas super rapido es pegadizo el tema pero para mi hay mejores temas en este disco,el vídeo esta genial de hecho se puede jugar con el on line ,yo me apunto a jugar y tu?


The Great Unknown

Un tema que ya por el titulo te imaginas que será especial, y si lo es, es una canción a medio tiempo y bastante conceptual ahí están los Maiden de estas nuevas fechas, con una banda dandolo todo y luego va pillando ese sonido que nos gusta a todos los rockeros, las guitarras parecen que se van picando a Bruce se nota que le gusta esta canción canta a gusto y muy tranquilo Steve Harris ,esta en su correcto sitio haciendo de maestro de ceremonias, marcando con su bajo todas la notas ,y dejándolas perfectas, A Nicko dando baquetazos al más estilo antaño de sus principios con ellos , en global una canción para escucharla a toda castaña.


The Red And The Black

A mi punto de vista y si no os importa que lo diga la mejor canción del disco.Entre Powerslave y temas históricos, me suena este tema, el principio es rompedor con el doble de guitarras ,y mi pregunta es y la tercera donde esta?cargado de cabalgueo
Es pegadiza a la primera escucha, me encanta vaya trece minutos bien paridos si señor, esto si es un tema Maiden y sus coros te incitan a cantarla solo ponerte el trabajo en tu reproductor tuyo, perfecto para hacerlo en sus próximos directos o no? Se nota unas teclas que le quedan si no más épico ,un gran acierto chicos.


When The River Runs Deep

Otro tema más comercial ,Dickison en esta canción parece que se le va a romper la garganta nada más comenzar la canción apoyado por Adrian Smith en los coros y en el fraseo de la canción. Típico tema de la Doncella ,que no se porque me suena a temas de factor x.

The book of souls

Empieza con una sutil guitarra acústica y rápidamente engendra un épico y metálico corte que roza lo sinfónico en el que quizás sea uno de los más sensiblemente llanos y previsibles de todo el set de temas. Estamos ante una de esas canciones que directamente te vienen sonidos ya hechos por ellos anteriormente “The Rime of the Ancient mariner “ me viene a la memoria,
Gran canción para ponérsela a tus vecinos y decirles Up the Irons.

En este tema da por concluido el primer cd , vamos a escuchar el siguiente yeahhhh!!!

Death Or Glory

La palabra es velocidad sonando unos maiden que hacia tiempo no oia, todo el tema es perfecto en ejecución todo esta perfecto engranado, un impecable diamante,, oyendo este Death or glory ,piensan si este es el futuro camino de la banda ,dices que es la linea perfecta a seguir, y como no, este titulo me viene a la cabeza ,a un disco de los Alemanes Runnig Wild , que pájara me ha dado jajajaja.


Shadows Of The Valley

Sale al ring con uno de esos dobletes de guitarra tan marca de la casa. La voz de Bruce lo escolta para estallar en otro dardo que recuerda ligeramente al 'The X Factor', el álbum editado en 1995 con Blaze Bayley.


Tears Of A Clown

Madre del amor Hermoso, llegamos a la tan hablada canción dedicada a Robin Willians, amigo de la banda y gran actor de Hollywood, Desaparecido recientemente D.E.P
un tema a medio tiempo, aquí a Maiden se les nota más sobrios será por el tema que nos es tema acostumbrado a escribir la banda,  Bruce lo da todo, hacia tiempo no lo oía cantando así. Gran canción es a ver si cae en sus futuros conciertos.

The Man Of Sorrows
lleva curiosamente el mismo título que uno de los temas que Bruce Dickinson editó en su segunda obra en solitario 'Accident Of Birth' (1997). Pero no, no son el mismo tema aunque éste del álbum que nos ocupa también es una espécie de balada espectacular que muta en un eléctrico ritmo que lo catapulta como uno de los mejores al más puro estilo "Fear Of The Dark.

Empire Of The Clouds

Y llegamos al último tema más largo de la historia de la banda y cierra asi este disco, lo primero que notan es que la cosa promete, con instrumentos de cuerda y piano tocado por el propio Dickinson, Es una canción para escucharla en auriculares porque tiene mucho tonos dibujados en la canción ,es muy sobria y seria a la vez me recuerda a otra banda Británica Meat Loaf, la canción más progresiva del disco ,yo diría que es una canción que ha abierto a la banda otro campo el captar otra audiencia, el coro es muy grandilocuente la gente dice que esta canción cansa ,eso a gusto de cada consumidor , en mi caso a mi me gusta, si hubiera sido un poco más corta tal vez la gente no diría esto,claro esta luego le ponen ese ritmo que lo conoces hasta de debajo de agua el SONIDO MAIDEN,

En Total un trabajo diferente a lo acostumbrado de ellos, es un disco para escucharlo de cabo a rabo, y sin desmerecer ninguna canción,no esperes al sonido antiguo de los Maiden,eso ya es historia ,estamos ante unos Iron Maiden Reformados ,Pero sin perder su identidad,el sonido es perfecto se nota más frescos todos los temas y a Bruce en primera linea ,no tan perdido o en segundo plano como sus anteriores discos.Me ha encantado.

Paco Jiménez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

UNIDAS POR EL ROCK!!

Cierto es el programa se emitira en dos radios una es Gran via radio los martes de 21 a 23 en la 91.2 fm e intenet granviaradio.com y los ...