lunes, 29 de junio de 2015

ACE FREHLEY, SALA LE FORUM, VAURÉAL, FRANCIA 15 Junio 2015


Viernes, 29 de mayo 2015.
Los seguidores del universo KISS estamos de enhorabuena, Ace Frehley salió de la estratosfera y visitó el planeta tierra para una gira europea. El tour ofreció canciones del “Space Invader”, así como canciones de los Frehley`s Comet y KISS.

Antes de que el Spaceman de la guitarra empezara su repertorio, era tarea de los belgas Diablo Blvd calentar al público. Su metal moderno funciono bastante bien con una sala que ya estaba llena para cuando ellos abrían la noche. Descargan un poderoso sonido y unos riffs duros y afilados de los que inevitablemente te hacen moverte a su ritmo. Tal y como el líder Alex Agnew manifestó, “Nuestro trabajo es calentaros”. Diablo Blvd definitivamente hicieron su trabajo y los 35 minutos fueron un buen comienzo para la noche con la sala Le fórum de Vauréal repleta hasta la bandera y con un calor infernal, el recinto se calentó de tal manera que sudaban hasta las paredes y el hielo se deshacía en las cubiteras de la barra.

Después de una larga espera de 45 minutos, llegó la hora de Ace Frehley y su banda. Cantidad de camisetas de KISS entre la multitud, muchos con ganas de oír un fabuloso repertorio y temazos clásicos de KISS. Y Ace Frehley cumplió. Tocó un repertorio que fue una mezcla de su carrera en solitario y varios clásicos de KISS, exactamente lo que todos esperábamos oír. Cortes sencillos y pegadizos, que transitan en una especie de parteaguas entre dos tiempos como el debut de KISS hasta su último disco “Space Invader”. Ace tiene un sonido personificado, especialmente en composiciones como, Breakout, Toys o la sensacional Rock Soldiers, con la estupenda y efectiva voz de Frehley comandando una base rítmica atronadora, donde la síntesis entre ritmos sencillos de batería, guitarras sucias y densas y el colchón de bajo te hace vibrar con un rock duro clásico.

Abría el concierto con la rockera y kisterica “Rocket Ride” para seguir con “Gimme A Feelin’” con el característico riff grandilocuente, una voz rugosa pero fascinante y una letra ligeramente incómoda que siempre fueron una enorme parte del encanto juvenil de Frehley. Cuando a eso le añades un punteo del tipo “solo podría ser Ace”, resulta que es una canción “perfectamente imperfecta” como todos los mejores temas de Ace.
La multitud enloqueció con éxitos como “Detroit Rock City” donde justo en el momento del solo de guitarra se quedó sin sonido que recupero unos segundos después y con “Deuce” toda la sala se balanceaba a un mismo ritmo marcado por un riff histórico. Esas canciones están compuestas para la eternidad y crean el mismo entusiasmo ahora que cuando fueron tocadas por primera vez hace décadas. 

También muchos temas de Ace Frehley en su álbum en solitario con KISS fueron muy apreciados por los fans, “New York Groove” y sobre todo el bombazo “Rip It Out”. Este cañonazo rockero redondeó el show de 90 minutos de duración.
Hay canciones que son únicas, “Love Gun” fue coreada por las 800 personas que allí estábamos empapados en sudor, también fue la actuación escénica de los cuatro músicos lo que hizo que mereciera la pena aguantar sin parar de cantar los clásicos de KISS. Llegaba “Space Invader” que toma proporciones épicas con una guitarra solista muy satisfactoria dirigiendo una canción con un estribillo que se pega como el pegamento. Te das cuenta escuchando la canción que bien podría ser un tema del legendario disco en solitario de Frehley de 1978. A pesar de que quizá debido a toda la tecnología de la era espacial disponible, ves que Ace sigue atrapado en una distorsión del espacio-tiempo.

Junto Ace Frehley estaba Richie Scarlet a la segunda guitarra, Chris Wyse a las cuatro cuerdas y Scot Coogan en la batería forman los compañeros de banda de Frehley en esta gira por Europa, todos con muchísima experiencia escénica y verdaderos animales del rock and roll. Todos estuvieron por todo el escenario y a veces, como Scarlet hizo, incluso más que eso. Richie Scarlet no para ni un segundo, corre, salta, bromea con Ace y hasta muchas veces toma el papel principal en el escenario. Un auténtico showman, un magnifico guitarrista y cantante. También Scot Coogan abandono por unos instantes la batería para acercarse hasta las primeras filas a dar sus baquetas a un niño de corta edad que no paraba de animar. Pura diversión y un puente generacional, todo en uno.

Ace presenta “Snowblind” y dice “Esta canción habla sobre la cocaína, hay críticos que me quieren dejar en ridículo. Eso incluye a Paul y Gene. Seguiré mi camino… bueno, realmente se la dedico solo a Paul Stanley.” (Risas)

El solo de bajo de Wyse fue en realidad bastante impresionante. La guitarra humeante de Frehley fue también parte del show, así como la guitarra de luces. En general fue una fantástica noche de rock and roll. Ace Frehley es la auténtica onda de rock duro.

Setlist:
Fractured Mirror (introducción)
Rocket Ride
Gimme a Feelin’
Toys
Parasite
Love Gun
Breakout (canta Richie Scarlet)
Space Invader
2000 Man
Snowblind
Rock Soldiers - solo de Bajo
Strange Ways (canta Chris Wyse)
New York Groove
2 Young 2 Die
Shock Me – solo de Ace Frehley
Cold Gin
Rip It Out
BISES:
Detroit Rock City (canta Scot Coogan)

Deuce


Texto y fotos por Fernando Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

UNIDAS POR EL ROCK!!

Cierto es el programa se emitira en dos radios una es Gran via radio los martes de 21 a 23 en la 91.2 fm e intenet granviaradio.com y los ...