viernes, 12 de diciembre de 2014

BROKEN LINGERIE -BROKEN LINGERIE


Comenzaron interpretando covers de grupos como Blur, The Runaways o The Pretty Reckless. Tras dos años cosechando temas, recorriéndose toda la capital de sala en sala, dando directos con otros grupos de la escena y creando su marca personal, BROKEN LINGERIE saca a la luz su primer EP titulado “Lying Words“, compuesto por cinco temas y editado por la propia banda. Un EP que este potente y extraordinario cuarteto femenino ha presentado en el mes de Junio de este 2014 en la Sala Maravillas de Malasaña, Madrid. A continuación Fernando Martínez os deja una crítica del EP.
Broken Lingerie es una joven formación de Madrid, compuesta por Raquel Díaz (cantante y guitarra rítmica), Ale Adán (guitarra solista y coros), Sara Pérez (bajo y coros) y Raquel Palomo (batería y coros). Ellas ya han podido compartir escenario con gente tan experimentada como Jorge Salán, o las suecas Thundermother.
Su nuevo y primer EP llamado “Lying Words” son cinco temas grabados y masterizados en los estudios Dirty Chords por Jesús Gascón Santana
El retroceso del machismo se divisa mejor cada día; y aunque muchos aún se extrañan de ver a mujeres comandando bandas de rock, la acción sigue siendo tan normal como cuando despertaron algunos movimientos contra-culturales, en tiempos pasados.
Son minoría, y probablemente lo sigan siendo por mucho tiempo más, pero su trabajo se aprecia, valora y en algunos casos, se aposenta por encima de un buen resto independientemente de su singularidad.
El cuarteto femenino busca una aceptación mayoritaria y hace una mezcla de hard rock con un rock urbano duro vibrante, con melodía y lleno de armónicos y coros. El sonido de estas chicas es lo suficientemente combativo, fuerte, rápido y pesado, para dar  cara con un mensaje que va más allá de una historieta de amor, o un discurso de lavandería política con fines de lucro. Sus letras son de temperamento firme y citas positivas cantadas en ingles, que en vez de estar enojadas con el mundo, expelen una unos temas poderosamente pateadores.

En medio de una sección rítmica formada por Sara Hate  (bajo) y  Raquel Crucifier (batería), que cumple su cometido con sobriedad, sin salirse del guión, sobresalen dos elementos que resultan claves en el desarrollo de los temas, y son, la voz de Rakhel Vixx y la guitarra de  Ale Punx.
La vocalista, imprime un sello muy personal en su registro. Desarrolla un tono especial que, unido a unas letras cuya sonoridad está muy bien calculada para agradar al oído, obtiene un resultado muy sensual.
Por su parte, la guitarrista Ale, utiliza sus recursos con efectividad colocando melodías, punteos y riffs de forma estratégica para mantener un elevado nivel de ritmo y frescura a lo largo de los cinco temas del EP.
Los temas “Crucified decay” y “Mile 69” tienen un buen riff y mucha melodía en las voces además de estribillos potentes y pegadizos. Por momentos arañan  de algún modo el recuerdo de Metallica en el estribillo y su pegadiza melodía. Lying words” tiene una genial linea de bajo, un riff contundente y un gran solo de guitarra, mientras que “Confessions” es un tema más corto e intenso. Cierran el EP con “Lose control” con influencias muy notorias de rock alternativo, mi tema preferido entre los cinco cortes.
La apuesta por ritmos directos, estructuras sin complicaciones y coros fáciles de asimilar, podría definir el planteamiento actual de la banda como música para pasárselo bien y olvidar los problemas.
Si algo tienen estas madrileñas, es proyección. Hoy por hoy, no hay muchos grupos femeninos de su estilo que puedan competir por un pedazo de gloria.
Hay mujeres que llegaron para patear traseros. Ellas son BROKEN LINGERIE
Podéis escucharlo a través de Bandcamp: http://brokenlingerie.bandcamp.com/
Para conseguir el Ep ‘Lying words’ y tu Merchan de Broken Lingerie sólo te tienes que poner en contacto con ellas a través de: brokenlingeriestore@gmail.com

Video: https://www.youtube.com/watch?v=-ymJv0ZqzwI

Critica por Fernando Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

UNIDAS POR EL ROCK!!

Cierto es el programa se emitira en dos radios una es Gran via radio los martes de 21 a 23 en la 91.2 fm e intenet granviaradio.com y los ...