miércoles, 26 de noviembre de 2014

RIOT -UNLEASH THE FIRE-



 Los 12 nuevos cortes suenan tremendos y a la altura de las circunstancias. Soy de los que me alegré en 2011 con aquel 'Inmortal Soul' y sobretodo con la vuelta de la banda. Pero creedme que es con éste nuevo ejercicio metálico con el que se me vuelve a rizar el bello por momentos. Los creadores de mis piedras filosofales particulares ('Thundersteel' o 'Privilege Power') vuelven a dibujar una auténtica obra maestra.

Han sorteado una serie de obstáculos que podrían haber destruido por completo el combo y toda aspiración de futuro. Pero no. Aquí siguen; vivitos y pateando culos a base de bien. Las  nuevas incorporaciones le aportan un plus de oxígeno más que vital a la banda y así, de nuevo Riot suenan tremendamente, con unas voces de infarto absoluto y un set instrumental de matrícula. Riot de vuelven a dbujar como auténtica banda de Heavy Metal.


El Álbum no puede tener mejor pistoletazo de salida; pues se abre con dos auténticos y mortíferos bofetones en toda la cara: "Ride Hard Live Free" con la voz del portento vocal Todd Michael (ex Burning Starr) y las guitarras afiladas de Mike Flynt y Nick Lee. El power metal que emana el inicial se alarga en la siguiente y más Manowar "Metal Warrior". Con otros dardos como "Fight Fight Fight" solo me viene una comunión en mente: Heavy-Metal.

"Bring The Hammer Down" es una absoluta delicia Hard & Heay con un Riff de guitarra marca de la casa y un ritmo a modo de cuatro por cuatro genial, con un juego de voces sublime y la tónica extraordinaria de Michael. Se bañan bajo esa misma cobertura Hard Rock temas de factura impecable como "Land Of The Rising Sun", la feliz "Take Me Back", "Return Of The Outlaw" o "Kill To Survive" ésta última con un saborcillo a los Annhilator compuestos de 1990 a 1994.

"Fall From Sky" se dibuja como un puñal inmenso a base de buen Heavy Metal, Speed y algo de la viea. Lo mismo le ocurre a la pletórica "Unleash The Fire" con un contrapúa abrupto y machacón que recuerda la mejor versión de Riot.

El mensaje más emocional viene de la mano de un tranquilo y soberbio "Inmortal". Absolutamente celestial. Toda una oda al añorado Mark Reale. Tant épico y celestial como el colofón final "Until We Meet Again" coronadndo el que para éste servidor es mejor lanzamiento metálico del año.

Xavi Carafi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

UNIDAS POR EL ROCK!!

Cierto es el programa se emitira en dos radios una es Gran via radio los martes de 21 a 23 en la 91.2 fm e intenet granviaradio.com y los ...