miércoles, 26 de noviembre de 2014

CRÓNICA CONCIERTOS MICHAEL SCHENKER'S TEMPLE OF ROCK + FIRE! 23 NOVIEMBRE (BARCELONA)

La visita del legendario guitarrista Michael Schenker ha traído muchísima expectación en su gira del Britge the Gap a Barcelona.  Anunciado en un principio en la sala Bikini, tuvo que ser trasladado a Razzmatazz 1 por la gran demanda de entradas; una gran alegría sin duda; y eso que los precios no eran precisamente económicos.  Pero lo cierto, es que poder disfrutar de uno de los guitarristas más talentosos de la historia del hard rock y heavy metal, bien merecía la pena.

Músico, compositor y productor, Schenker  es considerado una leyenda viva en la historia del metal. Su paso por bandas como Ufo, Scorpions y las suyas propias, MSG o la actual Temple of Rock avalan su extraordinaria y brillante carrera.
A las 20 horas tal y como estaba anunciado salieron al escenario FIRE!, una banda de hard rock, encargada de abrir y caldear el ambiente de una noche que se prometía espectacular.


Liderados por Alejandra Burgos a la voz, Fire! está compuesta además por Lars Ratz al bajo, Tolo Grimalt a la guitarra, (ambos ex Metalium) y el jovencísimo Sergi Tomas Vidal a la batería.
Salieron con una fuerza tremenda y sonaron de lujo,  destacar a su vocalista, que es un torrente de energía y de simpatía que junto a sus compañeros se metieron al público en el bolsillo al instante.

Acaban de publicar su único álbum Missy Powerful del que nos ofrecieron cortes como "Get The Hell Out" (el primer single del plástico) y uno de los más directos, "Stay Until The Moonshine", la preciosa y emotiva "No Happiness", o la cañera "Devil is me" entre otras.

Alejandra nos demostró que su voz es capaz de derrochar fuerza o sensibilidad cuando el tema lo requiere y sus dotes interpretativas quedaron plasmadas en varios momentos de su actuación. 
Muy compenetrados, disfrutaron al máximo sus cuarenta minutos, y se despidieron con "Front Row Kids", uno de los temas más cañeros y rápidos y en el que el trabajo de Tolo a la guitarra fue fantástico.
Muchos de nosotros los descubrimos en este concierto, y sin duda los seguiremos porque estuvieron geniales.
Tras media hora para preparar el escenario y con la sala ya hasta los topes, llegaba el plato fuerte de la noche, Michael Schenker  y sus Temple of Rock , una formación de auténtico lujo compuesta por Doogie White a la voz (ex Rainbow y ex Yngwie Malmsteen), Francis Buchholz al bajo y Herman Rarebell a la batería (ambos ex-Scorpions), y Wayne Findlay, segunda guitarra, coros y teclas.
A pesar de ser la gira del Britge the Gap, le setlist estuvo compuesto  por temas pertenecientes a cada una de sus etapas,  Ufo, Scorpions, MSG y por supuesto de éste último; por lo que nos dio la oportunidad de escuchar grandes himnos de su prolífica carrera.


A las 21:15 y tras una intro aparecieron en el escenario la banda al completo interpretando "Doctor, Doctor",  de Ufo, un comienzo a lo grande que levantó al público cantando y saltando.
 "Where the Wild Winds Blow" sería el primero en caer de su reciente trabajo; un tema con un estribillo pegadizo, que Doogie White compartió con un público entusiasmado y en el que Michael Schenker junto a su inseparable Flying V nos regalaría un magnífico riff.

Schenker estuvo impresionante en todo momento, no hay palabras para describir el derroche de talento con el que nos obsequió a lo largo del concierto; muy sonriente y participativo, acercándose al público a un lado y otro del escenario y dejándonos alucinados con su actuación.
Otra de las que  sonaría  sería  "Victim of Illusion" de su primer disco, un tema espectacular con un Michael Schenker que entusiasmó.

Llegaría la fabulosa "Lovedrive", con esa base rítmica original de los escorpiones Francis Buchholz al bajo y Herman Rarebell a la batería, que junto a Schenker y Wayne Findlay la bordaron.
Doogie White conserva una fantástica voz y al igual que Schenker estuvo muy sonriente y pendiente del público, al que animaba en todo momento a participar.
Qué grande Findlay a la guitarra y los teclados, lucía un modelo de guitarra un tanto especial, ya que tenía forma de tridente, muy original, que fue diseñada por Schenker especialmente para él.  Este hombre es de sus más fieles componentes, pues acompaña al alemán desde  1999. La verdad es que el buen rollo entre todos ellos era evidente, ya que disfrutaron a la par que nosotros del concierto.

Descanso a la voz con la instrumental "Coast to Coast" impresionante interpretación de la banda y con el rubio alemán paseándose de un lado a otro del escenario y haciendo las delicias de los allí presentes.
La banda no descansó en ningún momento, una tras otra iban cayendo grandes composiciones entre ellas "Before the Devil Knows You're Dead", seguida del segundo y último tema que dedicarían al trabajo Bridge the Gap, el llamado "Lord of the Lost and Lonely" que nos enganchó al instante.
La imprescindible "Into de Arena" maravillosa interpretación de la banda al completo y en la que Schenker demostró una vez más que es un genio a las seis cuerdas.

Hubo tiempo también para un adelanto de su próximo trabajo "Spirit on a Mission", previsto para el próximo año, "Vigilante Man"  un tema que sonó muy bien y en el que Michael Schenker estuvo extraordinario.
Subidón total cuando sonaron los primeros compases de "Rock you Like a Hurricane" otra de esas joyas que desató la euforia del público, momento en el que Doogie White aprovechó para presentarnos a los dos ex-Scorpions,  Buchholz y Rarebell.

Pero si hay un tema que se llevó los honores esa noche no fue otro que  el "Rock Bottom" de Ufo con su espectacular solo que nos dejó boquiabiertos, menuda muestra de talento y virtuosismo;  una ejecución magistral, la banda al completo se dejó la piel en su interpretación.  Como anécdota decir que momentos antes de terminarlo Michael Schenker cogió su máquina e hizo fotos al público que estaba viviendo un momento único y mágico mientras con la otra mano seguía tocando su Flying V. 
Tras ella la banda se despidió, y abandonó el escenario, aunque al instante volverían con la cañera "Lights out" en medio del entusiasmo de un público entregadísimo.


Se retiraron de nuevo,  pero ante el reclamo de la gente, volverían con ese otro himno de Scorpions, el "Blackout",  cantado por absolutamente todos y que pondría definitivamente el punto y final de una noche espectacular.
No cabe duda que lo que se vivió allí fue increíble y eso lo corroboraron las caras y los comentarios de todos los asistentes mientras desalojaban la sala.
Fue una noche de esas tan especiales y únicas que quedarán grabadas en nuestra memoria.

Crónica: Rosa Algárate.
Fotos: Fran Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

UNIDAS POR EL ROCK!!

Cierto es el programa se emitira en dos radios una es Gran via radio los martes de 21 a 23 en la 91.2 fm e intenet granviaradio.com y los ...