martes, 15 de diciembre de 2015

AZRAEL VISITA MALLORCA INFINITOUR 2015 FRAGUEL ROCK METAL BAR, 12/12/2015

                 
     

    El pasado sábado la banda granadina Azrael descargó por primera vez en Palma de Mallorca, concretamente en el Fraguel Rock Metal Bar junto a las bandas locales Eveth y Hyde XXI.
    Alrededor de las 20 hrs se abrieron las puertas para comenzar con la máxima puntualidad posible para cumplir los horarios y evitar problemas con el vecindario (aunque la verdad, yo agradezco siempre que se cumplan los horarios, sean a la hora que sea).

    Y comienzan el evento la banda local Hyde XXI, grupo de Steampunk-Metal Progresivo, que se formaron allá por el año 2009 (con ex-miembros de Mr Hyde) y que ya cuenta con tres trabajos; el último “Pseudoinvolución” fue posible sacarlo a la luz gracias al éxito conseguido de la campaña “crowfunding” y en el que colaboró en la grabación el guitarrista de Metallium  Tolo Grimalt. En los aproximadamente 30 minutos que tuvieron descargaron su metal progresivo, con temas como “Egoismo” del segundo disco “Experimentar de pie”; y pertenecientes al tercer disco tocaron varios temas; el ritmo rápido con riffs muy metaleros y contundentes cuando entra la voz agresiva de su cantante David en “Traidor”, el medio tiempo de “Volver”, la potente y dura “Suburbe” con mezcla de guitarras y teclados de la que presentaron el estreno de su videoclip. Y ya para finalizar, cerraron con “Arcturus”, un tema instrumental cargado de numerosos matices algo característico del rock progresivo

     Acto seguido les tocaba el turno a Eveth, que desplegaron un corto pero potente set de Power Metal y además contaba con la nueva incorporación al bajo de Andrew Espinosa que estuvo al nivel y a la altura requeridos. Comenzaron con “El edil de las doncellas” de su primer disco “La condena del tiempo”. 


Ya con la sala a tope, fueron desgranando temas del segundo trabajo “El legado de los sueños”, tales como “Astenia” en la que la contundencia de Leo a la batería combinada con la guitarra de David Sapometal e incluyendo esa melodía del estribillo; “Semillas de rebelión” en la que el cantante David Dalmau sabe cómo hacer al público corear el estribillo tan pegadizo, al igual que con “Espada de papel” y la de “Sacrificio” en la que destaca el violín de Dito en un tema tan potente con dosis altas de energía combinado con un estribillo pegadizo y melodías, que es común en la banda. Y para finalizar, la tremenda “Intocables” una de mis preferidas, que recuerda al Metal clásico conjugando partes cañeras con partes más lentas con estribillo corto y repetido.


     Y cumpliendo más o menos con el horario previsto, aparece Azrael ante una sala abarrotada de peña que tenía muchas ganas de ver a la banda granadina. Atacaron con “Nada que temer”, un trallazo perteneciente al disco “Dimension IV” del 2001; le sigue “Todo o nada” del “Libre” del 2007 y continúan con la rápida y veloz “Al amanecer” tema que abre el último trabajo “Código Infinito” y que presentaban esta noche en Palma. El vocalista Marc Riera demuestra su buen hacer en conectar con el público, animando a la peña a participar en todos los temas; y todo eso respaldado con las guitarras de Enrique Rosales y del maestro Mario GM. Y no hay que olvidarnos de la contundente base rítmica de Juan Salas al bajo y Maolo a la batería; y como no, creando esa atmosfera de power metal de los teclados de Javier.

      Continúan con “Rock Star”  del “Metal Arena” del 2010, en la que Enrique tiene un pequeño contratiempo con la rotura de una cuerda; pero que el resto de la banda sigue como si nada, supongo para no cortar el ritmo y el ambiente que ya se había caldeado y además para cumplir con los tiempos; ahí es donde se demuestra la experiencia y profesionalidad de una banda veterana como es Azrael. Le sigue “Castigo” del  “Código Infinito” con esos riffs cortantes a medio tiempo combinando con los teclados; la siguiente es “Incierta realidad” un temazo cañero perteneciente al “Dimensión IV” y siguiendo con temas clásicos de la banda están “Vuela” y la coreada por todos “Tarde ya” del “Mafia” del año 2000.


        Vuelven al último trabajo con “1001 caminos” trallazo a tope con Maolo a la batería dándolo todo; siguen con “Volver a nacer” del “Mafia” y llegan al tema melódico “Más allá del cielo” tema rescatado por Marc Riera del grupo ibicenco Dark Elf en el que nos invita a todo el público a cantar el estribillo con solo la batería y un tenue teclado de fondo.
        Y ya como despedida como no, la metalera y festiva canción “Decirte adiós” en la que el teclado de Javier Saavedra gana mucho peso y de nuevo Marc nos hace a todos corear la despedida con el estribillo. 

         La gente pedía otra canción; así con el tiempo justo aún da para una más y añaden un temazo, el clásico “Sacrificio”. 
    En resumen, una gran noche de metal, con un ambiente agradable y en donde Azrael dieron a conocer su “Infinitour” de este año al público de Mallorca. Tambien hay que agradecer a las bandas Hyde XXI y a Eveth por su buen hacer; al Fraguel Rock Metal Bar y a toda la organización, en especial a Leo Villar por la gran acogida de los que veníamos de fuera.
 Hasta la próxima!!!!   Salud y Metal!!!!

Texto y fotos : Zenón PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

UNIDAS POR EL ROCK!!

Cierto es el programa se emitira en dos radios una es Gran via radio los martes de 21 a 23 en la 91.2 fm e intenet granviaradio.com y los ...