martes, 15 de diciembre de 2015

CONKHEROR +LEIZE SALA BOVEDA SÁBADO 12 DE DICIEMBRE BCN



Ya hace mas de una década y media que esperábamos por nuestras tierras a Leize, y por fin se hizo el anuncio, tocarían en Barcelona, en la sala Bóveda el sábado 12 de diciembre. Y de teloneros, Conkheror, que mas se puede pedir?

A las 8 se subieron a las tablas CONKHEROR. Ellos son una banda de heavy metal en su vertiente mas potente, rozando el speed y el thrash. Llevaban siete meses sin subirse a un escenario y era imperdonable dejar pasar una oportunidad como esta para verlos. Justo después de la Intro comenzó a sonar NACION, rápida como un tiburón. Sonido realmente bueno. 

Pudimos ver en las voces a un Xavi hiperactivo, saltando y corriendo por el escenario agachándose cual fiera a punto de atacar, o eso es lo que parecía teniéndolo enfrente del objetivo de mi cámara. Tras un buen par de temas marca de la casa como VERDUGO y SEDUCIDO POR TU SANGRE soltaron un bombazo, versión potente y destroyer del tema RESISTIRE de BARON ROJO que hizo saltar y cantar a la audiencia que ya comenzaba a llenar la sala. La cañera VERTICAL mantuvo el calor hasta llegar a EL SILENCIO DE LA MUERTE con el que los Conkheror ya habían conquistado a un publico que, al son de los solos doblados de los hachas Antonio y Oscar, 


les mostraba puños en alto y guitarras ardiendo en las manos. Tras él sonó SANGRE Y MUERTE, donde el grupo aprovechó para hacer las presentaciones y donde conocimos a la nueva incorporación al bajo, Sergi, que se estrenaba en directo con la banda en este concierto. Continuaron con la machacona ANSIAS DE VENGANZA y la canción que da nombre a la banda CONKHEROR. Y no podían acabar su set sin otra andanada en la linea de flotación de los que aun no habían despertado haciendo una versión marchosa a tope de NOCHE DE ROCK AND ROLL de BARRICADA en la que Xavi acabó cantando entre los colegas del publico. 

Y llegó el momento tan largamente esperado! En la sala había espectación, hacía mas de 15 largos años que el publico de Barcelona no teníamos LEIZE en casa. Y se presentaba una noche llena de recuerdos y emociones con mucha marcha y buen rollo.
Arrancaron con DONDE ESTA!! igual que en su nuevo disco CUANDO TE MUERDEN, y allí estaban, esas guitarras dobladas, esas letras y esa rabia  que definen el rock de los vascos.
Félix ya nos tenia a todos en el bolsillo para el siguiente tema, FUTURO PARA MI, donde la comunión con el público era perfecta, cantando las canciones a pulmón y haciendo vibrar Bóveda como en las grandes noches.

Las guitarras a lo Maiden anunciaban CAMINANDO tras la que se dió paso a la rápida y mortal SACANDO JUGO. Se les notaba que estaban felices en su regreso a Barcelona sonriendo constantemente y dándolo todo. Toño es la bestia en la escena, con su bajo abarca cualquier rincón y espacio, lo mismo está en la tarima de la batería que dando saltos justo delante de la gente sobre la barra del Bóveda, pura energía, junto con Andoni forman un muro de sonido sobre el que se clavan las afiladas guitarras de Patxi y Félix.


Sonó HUNDIENDOME EN LA NOCHE y después fue imposible evitar el escalofrío que produce el riff de entrada de VOLVERE A SALIR subiendo la temperatura hasta el estallido de  ACOSANDOME o A FUEGO, también del nuevo disco pero ya conocida y cantada por todos.
Era el turno ahora para otro de los iconos de la banda, SANGRE DE BARRIO, tema que ya estaba en su primera maqueta como recordó Félix, impresionante el ambiente que se vivió en el momento que Toño y Andoni quedan solos manteniendo el ritmo. El sonido fue perfecto, de menos a mas. El final del tema, apoteosico, con un Félix aguantado la nota hasta el fin que acabó regalando todas sus púas a los fans de las primeras filas, todas menos una “-Que tengo que tocaaar!!”, buen rollo. 

Seguidamente tocaron el tema que da titulo al nuevo trabajo CUANDO TE MUERDEN y tras una pequeña intro, Patxi nos hizo estremecer con el riff de SIN SITIO que no desentona nada con el material nuevo, como las siguientes en sonar, SOSPECHOSO y CUANDO TE VEO..apuntillada por Félix con un  “-se me olvida respirar!”.


Recta final con clasicazos de la talla de HEROE o A TU LADO con todo Bóveda saltando y coreando los temas. Y llegó el momento de DEMASIADO TIEMPO al que Félix le puso la coletilla “sin venir a Barcelona”, cuanta razón. Seguramente Leize son de esas bandas han sabido encontrar tan bien su hueco, que tienen clásicos para todos los gustos que incitan a liberar ingentes cantidades de adrenalina como en la siguiente cancion que tocaron, BUSCANDO, MIRANDO. Hubo tiempo para relajarse un pelín con OTRA NOCHE MAS para ya no dar tregua hasta el final, con DEVORANDO LAS CALLES seguida de MUROS, con ese fantástico punteo siguiendo la melodía de las voces, presentaciones incluidas que dieron paso a los bises con temazos de la talla de DAR EL SALTO y NOCHE DE RONDA  en las que todos estuvimos cantando y saltando, desde el primero al último, desde el escenario hasta el ultimo muñeco del futbolín.

Foto final desde la valla como recuerdo y una frase grabada en la memoria. Demasiado tiempo sin venir a Barcelona. 

Nos vemos pronto.

Agradecimientos a LEIZE, CONKHEROR y a TRHUMAN PRODUCCIONES por la grandísima colaboración prestada.

Crónica y fotos: Alfredo M. Geisse

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

UNIDAS POR EL ROCK!!

Cierto es el programa se emitira en dos radios una es Gran via radio los martes de 21 a 23 en la 91.2 fm e intenet granviaradio.com y los ...