lunes, 6 de julio de 2015

MANZANO + AMARO 3 DE JULIO RAZZ 2


Con muy poquito tiempo para anunciar el bolo y programado en medio de un mes bastante complicado con Rock Fest y demás se anunció un cartel muy ochentero con dos figuras míticas de la escena de Barna: Amaro y Manzano. Con un pequeño retraso y en una razz 2 con telones empezó Amaro, con una nueva formación de chavales muy jóvenes y muy vitales, casi a la par de la de la cantante. Empezó con Ilusión, ese tema que apareció en el recopilatorio Destrozando el Olvido. La puesta en escena es esa, una mujer llena de vitalidad que va desgranando los temas acompañada por una banda de chavales muy ilusionados.

Siguió Desactivada y la verdad es que los defiende muy bien. Su estilo quizás no haya acabado nunca de cuajar entre el público de aquí pero la verdad es que calidad tiene.

De esta forma también fue tocando Mordiendo la vida o una versión personal suya de un tema de Led Zeppelin. Sinceramente esperaba la adaptación que hizo del Still Loving You de Scorpions, la llamada Así te Amo yo pero ésta también me gustó. Es una banda bastante sólida y se defienden muy bien en el escenario.

Y siguió con temas como Señores de la Guerra o el Bajo Presión que da nombre al mismo disco. Son temas muy ochenteros pero que con esta formación que no llevan teclista pues están bastante bien adaptados.

La única cosa que se me hizo rara es que sólo tocaran 45 minutos. Buenos temas, mucha actitud pero muy breve aunque ya se dice que si lo bueno es breve…
Y bueno, ya llegó el momento y apareció Manzano con una formación muy potente y compacta, con su inseparable David Biosca a la batería. Manzano desde un principio ya fue consciente de que era mal momento para presentar el disco.

 No había la gente que se merecían pero aún así, tanto ellos como la anterior banda, salieron a darlo todo. Con una selección de temas la verdad es que bastante impresionante, con joyas como el Red Hot (aunque aquí el nivel de inglés no me acabó de sorprender, pero bueno).  Listo para atacar, del lp el Límite de la Pasión o Grita de su etapa en Banzai…Un repaso de todas sus etapas de una forma muy acertada.

Éramos pocos pero el público muy contento. Presentó el Rock es mi religión que la verdad es que en directo gana. Hicieron un breve parón a través de un tema instrumental y siguió De nuevo en Acción de Zero. La verdad es que daba marcha.

Cómo no, tenía que caer un tema de Emergency, el Boys will be boys. Personalmente sin desmerecer nada de lo anterior, para mí lo mejor que ha hecho y quizás fuera una mania pero la pronunciación la encontré mucho mejor con este tema. Sin teclados pero perfectamente plasmado en directo. Un puntazo.

Siguió la balada Sobreviviré de Zero, también muy bien llevada y de nuevo otra instrumental para dar con Luces de Banzai y, la sorpresa de la noche, fue su interpretación de Listos para el Asalto de Tigres del metal. Un pequeño guiño a su brevísima etapa en la banda y luego para arremeter con Duro y potente de nuevo de Banzai.

También fue un concierto breve pero intenso ya que apenas no llegó a la hora y media pero la verdad es que fue un concierto muy bueno. La gran lástima fue la escasez de público. Esperemos que haya otra ocasión con a fortuna merecida.



Crónica y texto: Alex Mandel (Para Pecado Mortal)

Fotos y Videosaludo: Alfredo Alarcon (Para Pecado Mortal)




1 comentario:

  1. La banda que acompaño a Amaro se llama FULL EQUIP

    Gracias por la crítica la verdad es que encima del escenario lo pasamos en grande

    ResponderEliminar

Entrada destacada

UNIDAS POR EL ROCK!!

Cierto es el programa se emitira en dos radios una es Gran via radio los martes de 21 a 23 en la 91.2 fm e intenet granviaradio.com y los ...