miércoles, 20 de mayo de 2015

CRONICA THE MUGGS, SALA BNS SANTANDER

CRONICA THE MUGGS, SALA BNS SANTANDER  Viernes, 15 de mayo 2015. Sala BNS | Santande
The Muggs 22:15 | 23:40
Esto es rock con peso, fuerza, cuerpo, calidad, imaginación y personalidad.
Procedentes de Detroit, The Muggs, se nutren de los grandes dinosaurios del rock tales como Rory Gallagher, ZZ Top, Black Sabbath, Rolling Stones, Aerosmith o AC/DC entre otros. Posiblemente una de las mejores bandas de rock del nuevo siglo marcando un estilo personal bajo las influencias setenteras del rock clásico.

Formada por el guitarrista Danny Methric, el bajista Tony DeNardo y el baterista Matt Rost. Ellos han ganado varios premios, incluyendo al mejor Artista de Blues y a la mejor banda de rock de 2007. Con quince años de trayectoria y varios discos encima, The Muggs es una de las bandas que mejor saben aprovechar el concepto de power trío.

The Muggs abrían la noche dedicándole el concierto al desaparecido B.B. King, al músico, cantante y compositor estadounidense considerado uno de los músicos de blues más influyentes de todos los tiempos. Descargaron en la sala BNS de Santander y lejos de esos recintos de masas, pero con la naturalidad y captando el instante de unión con sus seguidores.


No hacía falta contar con grandes y monumentales aforos. Los que allí estábamos disfrutamos con la guitarra de Danny Methric en ebullición constante, reflejando temas con gran variedad de matices, desde la influencia de Black Sabbath, pasando por ramalazos a lo Zeppelin o Rory Gallagher donde el guitarrista se luce con un caudal inagotable, explayándose a gusto junto a sus compañeros Tony DeNardo al teclado/bajo y Todd Glass a la batería.


Tres músicos que conforman una de las bandas con mayor despliegue de esencias en torno a los sonidos tradicionales del hard rock, blues y rock clásico. Aquí los tienes en acción en directo en un trabajo que refleja cercanía, crudeza y autenticidad. Un directo de verdad. Como si tuvieras en tu casa a uno de los grupos que siguen mamando de las raíces más primigenias y manteniendo firme, fuerte y en crecimiento el ramificado árbol del rock & roll.

Texto y fotos por Fernando Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

UNIDAS POR EL ROCK!!

Cierto es el programa se emitira en dos radios una es Gran via radio los martes de 21 a 23 en la 91.2 fm e intenet granviaradio.com y los ...