sábado, 15 de noviembre de 2014

TABÜ DESTINO 2014

8/10 Pecados

Nos encontramos ante un disco muy esperado de los catalanes, Destino es su nombre, y vaya Destino y en toda la frente, ya el principio te pone en ascuas, que teclados , para mi el mejor corte para comenzar sus directos. Escúchame que gran canción digna de ser incluida en lo mejor de Hard rock actual, el sonido en todo el trabajo prevalece, se nota la mano de David Palau, seguimos oyendo el disco y nos aparece lo que fue su adelanto, hace ya un tiempo el rockero. Nada, canción fácil pero muy efectiva seguro que en vivo romperá, un  David con un tono mucho mas tosco, comienza el tema,y unos coros que te entran a la primera escucha, unas  guitarras que no te dejarán  indiferente.Contigo estaré, un medio tema baladistico , con un arreglo de orquestación que me recuerda a grandes bandas de rock americanas míticas. Soy  yo, creo el tema más contundente y Heavy del trabajo toda la formación van a una, pero, de pronto cambia como de la noche a la mañana, se vuelve una canción más melódica sobre todo el estribillo , (esto sólo saben hacerlo ellos).

Sueños, como me gusta esta canción la típica para ponerte el equipo de música a toda castaña , Dios!! vaya coros!! si señor, esto es hacer un tema para ser hit en un disco, cuando leí los títulos,  me sonaba este Jaula de Cristal  como el más Heavy y es un tema balada power , pero atención en este tema David rompe con la pana!! llega a registros que nunca había escuchado en Tabü. Quiero tenerte es la balada de rigor de un grupo en su trabajo el piano niquelado tocado por el Sr Palau, casi a pelo sólo arropado por la guitarra , una de las cosas que me gusta mucho de este trabajo es el sonido en general que batería ,ehhh Joselito!! siempre a sido tu preocupación pues tio lo has conseguido!!, guitarras ni te cuento... el bajo también tocado por Palau y la voz es una única de David .

Puro rock a la americana le sigue Tan solo , es la canción que perfectamente puede aparecer en una película americana de coches o similares ,es muy bacilera me gusta y como me recuerda a unos Kiss del Hot in the Shade la etapa más melódica de los Americanos.


Esclavos , comienza con David tipo voz vocober la canción parece que te está diciendo "Adiós hasta aquí nuestro Show", la canción para corear  en sus conciertos su Rock and Rock, como dice el coro ,el solo directo y con filigranas ,Perico también aporta esa frescura que le hacia falta a la banda.

Le toca al tema Destino pura caña para sonar en cualquier radio rockera,como no, aquí en pecado ya suenan ,un sonido a lo más cercano  Bon Jovi, oye sus coros.

Y Cierra el plástico la lenta la típica que una banda con sonido ochentas tenia que hacer Junto a ti se llama, que buen rollo trasmite este tema.

En global este Destino es el principio de algo que será muy grande en el panorama nacional y yo lo vea, Grandes Tabü.

Paco Jiménez
Banda:
David Garcia (voz)
Jose Angel Sanchez (bateria) .
Jordi Gorchs "periko" (guitarra)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

UNIDAS POR EL ROCK!!

Cierto es el programa se emitira en dos radios una es Gran via radio los martes de 21 a 23 en la 91.2 fm e intenet granviaradio.com y los ...