jueves, 20 de noviembre de 2014

CRÓNICA CONCIERTO GRAHAM BONNET + ROSE AVALON - SALA BIKINI 13-11-2014


De la mano de RM Concerts llegaba a Barcelona Graham Bonnet, uno de los vocalistas más importantes del hard rock, en el primero de los tres conciertos que dará en nuestro país, ya que esta gira le llevará también a Madrid y Bilbao. Después de diez años desde su última visita junto a Elektric Zoo, las ganas de volver a verlo eran inmensas.
En su trayectoria profesional ha pasado por infinidad de bandas y colaboraciones.  El Down to Earth de Rainbow o el Assault Attack de Michael Schenker Group, serían cruciales en su carrera.  Siempre se ha rodeado de grandes músicos, y en especial de guitarristas, ya que además de Ritchie Blackmore o Michael Schenker, ha trabajado también con Yngwie Malmsteen y Steve Vai, ya que ambos formaron parte en distintas etapas de Alcatrazz, uno de mis grupos favoritos,  fundado por Graham Bonnet.


En esta ocasión viene con su nueva banda BONNET que está compuesta por Conrado Pesinato a la guitarra, Beth-Ami Heavenstone al bajo y coros y Justin Lack a la batería. Según comentó en una entrevista, la ha llamado así porque por primera vez está tocando el material que a él le gusta.
Los encargados de abrir la noche fueron los catalanes ROSE AVALON, una banda que practica  sinfonic metal.  La verdad es que no los conocía y sinceramente me encantaron. Sonaron super bien, muy compactos y potentes
.


Ganadores del primer premio del concurso de bandas Rock & Apple, tienen en su haber un disco llamado Northern Strengths que salió a finales del pasado año.
Con bastante público en la sala iniciaron con "From My Darkness", un tema que nos enganchó al instante,   seguida de "Courage & Pain" o la preciosa balada "Crystal Tears" entre otros.  La voz de Rose Avalon es espectacular, enérgica y dulce a la vez.
Cada una de sus canciones tiene un mensaje, que nos iba comentando su cantante tal y como nos las iba presentando.


"My Northern Star",  "Earth" o "Empty Hearts", que me gustó especialmente, serían entre otras lo que nos ofrecieron. La verdad es que supieron aprovechar al máximo los tres cuartos de hora de su tiempo y sin duda dejaron al público más que satisfecho con su actuación.
Rose Avalon a la voz, Oscar Lecina a la guitarra, Jordi V. al bajo, Sergio González a los teclados y Albert Agulló a la batería componen ROSE AVALON, una banda de buenos músicos que está pegando fuerte y a la que sin duda seguiremos la pista. 
Y por fin llegaba ese momento tan esperado, a las nueve y media hacía su aparición la banda BONNET y acto seguido ahí estaba su lider Mr. Graham Bonnet, toda una leyenda del hard rock que fue recibido con una calurosa bienvenida.


"All Night Long" sería la primera en sonar, temazo donde los haya del Down to Earth de Rainbow, discazo que bordó en su momento Graham Bonnet y que levantó al público de lleno acompañándolo en los estribillos. 
Seguirían la bluesera "Love's No Friend" un tema precioso que Graham Bonnet interpretó con mucho sentimiento y "Makin'Love" con la que Conrado Pesinato se lució a la guitarra.
La imagen de Graham Bonnet  sigue siendo la del dandi de los ochenta, alejada totalmente del aspecto rockero que esta música requiere, pero con ese poderío que le caracteriza;  en esta ocasión no salió con traje, pero sí con su corbata y sus gafas oscuras.  Su voz, que lógicamente a sus 67 años no es la misma que en su época dorada, la llevó al límite como siempre y sinceramente se dejó la piel en el escenario.
La banda al completo estuvieron muy simpáticos y cercanos, sonrientes y bromistas sobretodo Justin Lack a la batería.


El setlist estuvo compuesto en su mayor parte por el Down to Earth, pero hay que resaltar que fue muy, pero que muy escueto, ya que tan solo tocaron una hora y media justita, y el público por lo que pude escuchar estuvo un poco decepcionado, ya que se esperaba mucho más, tanto en tiempo como en canciones, por ejemplo de la etapa de Alcatrazz, temazos indispensables en la trayectoria de Bonnet y que sin duda se echaron en falta, ya no hablamos de la época de Michel Schenker porque en la entrevista que dio, dijo que solo tocaría temas de Rainbow y algunos de Alcatrazz, cosa que quedó en tan solo uno (y no precisamente de ninguno de los dos mejores discos de esa banda), además de temas de su etapa en solitario y algunos nuevos.

Aún así, eso no empañó el entusiasmo y las ganas de disfrutar de este esperado concierto.
Graham Bonnet nos presentó a la banda en la que incluye a una fémina al bajo y coros, muy guapa y sonriente y que hizo las delicias de los allí presentes con su minifalda y su extremado escote y que no paró de hacer confidencias con Mr. Bonnet a lo largo del concierto.
De su época en solitario interpretaría "Night Games", fantástico corte que en su momento estuvo en el top 10 de  las listas y que fue muy bien recibido.
El siguiente sería "Always be There", que según nos explicó está inspirado en los años 60, concretamente en los Beatles, sus héroes;  nos contó que cuando él los escuchó, nunca imaginó que la banda moriría y que nos dejarían solos con su maravillosa música.

La melódica "Witchwood", fue la única que cayó de su época de Alcatrazz,  en mi opinión no era la mejor representante de esa grandísima época, ya que a pesar de no tener la banda el éxito que merecía, dos de sus discos el No Parole From Rock and Roll y el Disturbing the Peace están cargados de grandes composiciones, pero por alguna razón no incluyeron en el setlist ninguna de esas joyas.
Seguidamente nos presentaría la instrumental "Mirror Lies", momento que daría descanso a la voz, ya que acto seguido enlazarían los dos solos, el de Conrado Pesinato, fantástico a la guitarra y Justin Lack, a la batería que estuvo impresionante.


Seguía la noche y con la sala estaba super caldeada retrocedíamos al inicio de su carrera con la preciosa "Only one Woman" un éxito de The Marbles, que fue tarareada por todos.
Qué grande es este hombre, es todo un frontman, paseando de un lado a otro del escenario y derrochando simpatía tanto con el público como con los músicos. Hubo un momento divertido en el que tropezó con un cable y para disimular, se puso de rodillas haciéndole la reverencia  a la bajista, momento que desató las risas del público y las suyas propias.
Y sin sospecharlo ya estábamos a poco de finalizar el concierto cuando sonó la fiestera "Since You've Been Gone", una composición de Russ Ballard incluida en el Down to Earth y que desató la euforia del público.
Otro de los que no podían faltar fue la que coronó el concierto "Lost in Hollywood", otro temazo que llevó la voz de Bonnet a lo más alto, impresionante interpretación con la que se retiraron.



Aunque al momento salieron  Justin Lack y Conrado Pesinato, alentándonos a pedir otra, cosa que sin duda ya pensábamos hacer,  y acto seguido salieron Bonnet y Beth-Ami;  se escuchaban voces pidiendo uno u otro tema, pero Graham Bonnet dijo a los de las primeras filas que debían elegir entre las que tenían y eligieron finalizar con la que habían  empezado "All Night Long".
Como es lógico habrá opiniones para todos los gustos, pero yo personalmente quedé más que satisfecha con la actuación, con el único "pero" de que faltaron muchísimos temas ya que el setlist fue extremadamente corto.
Sin duda y pese a eso, Graham Bonnet siempre será uno de mis cantantes favoritos.
Crónica: Rosa Algárate
Fotos: Fran Méndez

1 comentario:

Entrada destacada

UNIDAS POR EL ROCK!!

Cierto es el programa se emitira en dos radios una es Gran via radio los martes de 21 a 23 en la 91.2 fm e intenet granviaradio.com y los ...