lunes, 27 de octubre de 2014

CRÓNICA DEL CALELLA ROCK FESTIVAL

Calella Rock Fest Dia 2 (Y&T y Bernie Marsden)

BERNIE MARSDEN
Antes ya habíamos presenciado las actuaciones de Handul Of Fools,que no sonaron mal,de Güru,una gran actuación por parte de los chicos de David Palau,que nos dejaron con ganas de más y del jovencísimo Virgil McMahon y sus Virgil And The Accelerators.
A las 23h aproximadamente saltaba Bernie acompañado de sus chicos,entre ellos a destacar el gran Alessandro del Vecchio,teclados de Voodoo Circle y Hardline entre otros,que se ocupó de la mayoria de las voces con Bernie.

No hay adjetivos para describir la acutación de este músico tan mítico,que ha militado en Whitesnake como guitarrista original,Ufo,Cozy Powell's Hammer y Alaska.Venía presentado “Shine”,una obra llena de rock and roll y blues,de los temas adestacar en la actuación de Bernie fueron Linnin' Track y Kinda Wish She Would,derrochando sonrisas y amabilidad por parte de Mr. Marsden,que hizo una actuación implacable tanto dentro como fuera del escenario con los fans.

Fue un setlist muy acertado mezclando temas de su época en Whitesnake,que fue donde la gente disfrutó más de su concierto y sus temas nuevos,de su época en la Serpiente Blanca tocó Trouble,Fool for your Loving, Ready and Willing,Walking in the Shadows of the Blues ,Cryin in The Rain y Here I go Again como broche final a su actuación.
Esperamos su visita dentro de poco en España,por que fue un concierto para guardar en la memoria.

Y&T
Pasadas las 00,45h de la noche,se nos pasa el cansancio acumulado de todo el día,por que salen Meniketti & CO a comérselo todo y hacernos correr con “Don't Stop Runnin'”,antes de adentrarme del todo en la crónica quiero apuntar  que este es uno de los mejores setlists que he podido escuchar en directo de Y&T y cada vez Meniketti nos sorprende más,el dia anterior, en Bilbao,comenzaron con Rescue Me,toda una sorpresa.Casi no descansamos que volvemos a correr para llegar a Los Ángeles de la mano de “L.A. Rocks”,una canción inédita por estos lares y que sonó estupendamente y otra vez a correr por que llega el “Black Tiger ” que esta buscando a su víctima en la noche,por fin podemos descansar,ya que ha llegado “Lucy” y hay que observar su esplendor,que canción ten pegadiza y que coros,una de las canciones rescatadas para este 40 Aniversario,más que acertada,si señor.

Volvemos a la marcha,estais preparados?Chicos lleváis vuestras chupas? Y chicas vosotras vuestras chupas y el pintalabios?por que es hora de “Lipstick And Leather”,una de mis favoritas del In Rock We trust,con ese mini solo de bajo,que tan bien ejecuta Brad Lang,un hombre incombustible juntamente con Mike Vanderhule en la base rítmica.Es momento para un descanso merecido,ni más ni menos que con “Don't Be Afraid Of The Dark”,uno de los mayores hits de la banda y del disco Ten,pero justamente después nos atacan con “Mean Streak”,una de las canciones más coreadas de la noche,como no,a quién no se le ponen los pelos como escarpias al escuchar su solo?Otra vez más Meniketti,nos enseña como se las gasta,y es como el bueno vino,con el tiempo va mejorando,y eso que parece imposible.

Por fin,llega “Lonely Side Of Town” una de las canciones más esperadas de la noche,y una de las que salió mejor parada,a partir de aquí fue todo un apoteosis,era temazo tras temazo y sin casi descanso,para no enfriarnos siguen con “Dirty Girl” una de las canciones más bluesies y de las mejores musicalmente,donde vemos de lo que son capaces los chicos,otra vez nos toca correr porque tenemos que marcharnos rápidamente a Tokyo,con “Midnight In Tokyo”,que desde hace varios años comienza de manera a capella,para seguir de manera espitosa,para hacernos saltar a todos los asistentes,si no tuvimos bastante con marchar hacia Tokyo,ahora también teniamos que viajar hacía el Infierno para pasar un día helado,puede ser verdad que “Cold Day In Hell” fuera la peor recibida por los asistentes,pero esta tema,tiene un gran parecido a AC/DC y toda una alegría poder escuchar algún tema del Musically Incorrect,por fin!Ahora es el turno de “Winds Of Change” que nos sopla fuertemente hacia el cielo para emocionarnos un poquito y disfrutarla con el querídisimo Phil Kennemore,a quién no se le escapa alguna lagrimilla con esta canción o se le pone los pelos de punta?A mi por supuesto las dos cosas.

De vuelta del cielo volvemos a “casa” con I'm Coming Home,ya todo un clásico de la banda que nos hace a todos saltar y corearla como un “Forever” casi,llega a nuestros oídos los primeros acordes de la genial “I'll Cry For You” que con poco más de 5 minutos,Meniketti nos deja de sobras pasmados otra vez más,pocos guitarras consiguen como Dave esta sensación y llega el momento en que Y&T nos “rescatan” del trance que estamos viviendo con “Rescue Me” a partir de aquí la sala,se derrumbó literalmente,temazo tras temazo, la cachonda “I Want Your Money” fue la encargada de seguir uno de los mayores hits d ella banda y sin casi respiro.

Los chicos nos transportan hasta 1987 con “Contagious” del disco homónimo,una disco muy infravalorado con temas muy pegadizos y bien ejecutados.Como no podia faltar representación del Down For The Count,cayó “Summertime Girls” con ese toque tan playero y festivo y para “acabar” disfrutamos de “I Believe In You” que nos dejó con una gran sonrisa y con ganas de más.

Durante varios minutos y “oeoeoes” vuelven a la carga para gastar sus dos últimas balas,una fue “Eyes Of A Stranger” dedicada a este servidor y família,que obviamente la disfruté muchísimo ya que es uno de mis temas preferidos de la banda y como no “Forever” con el derrumbamiento total de la sala y botes por doquier.
Sin lugar a dudas,fue un gran festival,donde no cabe duda los claros ganadores fueron Y&T,seguidos de cerca de Bernie Marsden y como no felicitar a la organización del Calella Rockfest por la magnífica organización durante el festival,ya que siendo un festival amateur promete mucho en el futuro.

Nathan Earthshaker