sábado, 4 de octubre de 2014

BULLET -Storm Of Blades [Nuclear last]

Puntuación: 4/5
Lo de Bullet y su tributo a la vieja guardia del Hard & Heavy añejo sobrepasa la devoción. Toda litúrgia, sonoridad y actitud de aquellos primerísimos 80's queda prácticamente reflejada a modo de emulado perfecto en éste 'Storm Of Blades'. 

Tras dos años de trabajo intenso, la banda de Suecia ha sabido dibujar una justa combinación de buenos Riffs, ritmos ajetreados a modo de perfecta continuación de su anterior 'Full Pull' (2012). El sonido, como ya es habitual es gratificante especialmente si sois degustadores de la escena de la N.W.O.B.H.M de finales de los 70's y sobretodo los 80's. No inventan nada nuevo pero lo viejo lo elevan a una categoría más que digna y nos permiten (re)disfrutar de unos tiempos demasiado pretéritos y olvidados por la industria. Creo sinceramente que, junto a Enforcer (salvando las diferencias obvias en el sonido) son dos de los nombres más calcados a los estilos que cito.

La voz de su líder y Showman Hell Hofer no se puede catalogar de poca autoridad o tono. Tema aparte puede ser que en ciertos momentos peque de lineal y falto de recursos más allá del constante tributo a los grandes de la escena. Eso sí, no se me ocurre voz más adecuada para un sonido puramente Hard & Heavy a la par que macarra.

Los coros, justos bebedores de la filosofía Accept son elementos indispensables en el hacer y comprender de Bullet. Y luego está el excelente trabajo de Hampus Klang y Alexander Lyrbo a las guitarras, más afiladas si cabe junto con la notable labor en la base de Adam Hector al bajo y Gustav Hjortsjö a las baquetas. 



La incial "Storm Of Baldes" es una buena declaración de intenciones. A mi modo de de entender las cosas, el sonido bebedor del 'Defenders' de Judas Priest y los gritos a modo de 'Heavy Metal' no hacen más que adentrarme en el redondo. La siguiente "Ridin High" es algo más melódica y puede recordar a los mismos Accept

"Tornado" es tan ACDC como genial. Un medio tiempo vacilón que me tiene enganchado desde la primerísima escucha.

Aunque el global del Álbum se me pueda hacer algo lineal y quizás falto de más recursos, me quedo con "Hawk Eyes", la genial "Run With The Hunted" o "This One's For You", ésta última bastante hímnica y con un ligero saborcillo al "Breaking The Law" de Judas.

Para todos aquellos que viváis en la permanente búsqueda de bandas innovadoras o que experimenten cosas nuevas, quizás no sea éste vuestro momento para con Bullet. Para todos los demás, amantes del Rock con cojones, agallas y distorsión bienvenidos al patio de las sonrisas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

UNIDAS POR EL ROCK!!

Cierto es el programa se emitira en dos radios una es Gran via radio los martes de 21 a 23 en la 91.2 fm e intenet granviaradio.com y los ...