sábado, 4 de octubre de 2014

IN FAITH -There's A Storm Coming [Rocktopia]

Puntuación: 5/5
Sorpresa mayúscula que me han regalado éstos británicos. In Faith se perfila como uno de los debuts más bestiales que haya tenido el Hard melódico de los últimos 20 años. El pequeño e ilusionante nuevo Sello Rocktopia Records da en la diana con el fichaje de ésta banda. Será éste 'There's A Storm Coming' uno de los primeros lanzamientos que editen. Se seguir así, en esta onda, agárrense que vendrán curvas.

El combo está formado y militado por  el guitarrista Tony Marshall conocido por su trabajo con Contagious o por ser uno de los músicos de sesión que siempre han estado en la plaza del Firefest inglés. Está haciéndose cargo de las voces todo un portento vocal como Pete Godfrey del que ya hablaremos más adelante, y Pete Newdeck (Eden's Curse, Tainted Nation) a las baquetas. 

El sonido del redondo es impecable, con una producción excelente y una línea compositiva y sonora que abarca lo mejor del Hard melódico y que deja salpicarse por los fluidos del AOR más celestial. Las voces son geniales y los coros perfectamente interpolados en la electricidad como los grupazos que te vengan en mente de primeros de los 90's. Me recuerdan por ejemplo a los primerísimos Harem Scarem en su paso por Warner o inlcuso destellan algo de Def Leppard. Aún así, creo de corazón que será un combo llamado a coger las riendas del Rock melódico ya que desde el primer Set de temas demuetsran tener una personalidad propia.

Las guitarras suenan nítidas, distorsionadas y la base es inmaculadamente melódica. Así que, amantes del género y seguidores de Danger Danger o los recientes H.E.A.T, bienvenidos. Encontraréis en éste 'There's A Storm Coming' clase de la buena. 


La voz de Godfrey me recuerda horrores la mejor versión de Harry Hess (Harem Scarem). Armónica, melódica y para nada bochornosa ni barroca. Y así, los coros parecen sacados del libro de estilo de aquel 'Harem Scarem' (1991). Temas como "Does It Feel Like Love", "Church Of Rock'n'Roll" o el monumental "In Flames" te dejarán boquiabierto y te harán recuperar la fe. 

Hay sitio para las baladas. Y creedme, no son a medio gas ni te dejarán sabor insíspido. Ahí están  la acústica "Leave Me Now" o "Where I Wanna Be" con unos coros y una linea melódica impecable. La melosa "If That's What Love Means" parece la más mainstream y destinada a las radiofórmulas (en cualquier emisora seria que se precie). Y el colofón tranquilo lo cumple "A Million Ways". Imprescindibles todas ellas para comprender a fondo el trabajo que analizamos. 

"Addicted" es magia pura. Es sin dudas las más Harem Scarem, con unas guitarras sencillamente espectaculares y unos coros que te dibujarán una sonrisa difícil de olvidar. Por otro lado, "All Or Nothing" es más abrupta aunque con unos coros y una melodía ya marca de la casa. 

Cierra la brutal "Bitter Ends" un  Álbum espectacular de principio a fin. 

Mucho me temo que In Faith se convertirán irremediablemente en mi nueva obsesión musical. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

UNIDAS POR EL ROCK!!

Cierto es el programa se emitira en dos radios una es Gran via radio los martes de 21 a 23 en la 91.2 fm e intenet granviaradio.com y los ...