¡THUNDERMOTHER EL TRUENO DEL HARD ROCK SUECO!
Tras los madrileños Calibre Zero entraron en escena cinco chicas con paso firme, ataviadas con el look más rockero y Heavy que puedas ver, dispuestas a dar guerra y de la buena.
Sin duda, AC/DC es el principal ídolo de la banda en su conjunto. El rock clásico y Airbone han influido en el sonido de la banda, pero también los Mötorhead, Danko Jones, Led Zeppelin y un sinfín más de bandas. Aunque su último trabajo se mueve hacia un sonido más sólido, influencia de Mötorhead o Hellacopters.
Las suecas te golpean en la cara con el rock más crudo y afilado que haya. Tienen tablas, son ágiles y se lo pasan bien encima del escenario. Filippa Nässil es la Angus Young femenina, no paró ni un solo momento de moverse, poner caras, hacer coreografías con sus compañeras y correr en el mástil de su SG ya fuese con púa o incluso con una botella de cerveza a modo de slide. El escenario se les hace tan pequeño que Filippa no duda en bajarse y recorrer toda la sala marcándose un tremendo solo que deja a más de uno con la boca abierta.
Filippa fue un punto de mira claro del grupo, guitarra solista, nos deja ver su adoración por Angus Young, tanto en su forma de tocar como en sus movimientos. Y el otro fue Clare Cunningham que pone la voz con un alto nivel, una voz llena de presencia, tono y feminidad, una frontwoman de pies a la cabeza que mantuvo el tipo durante toda la noche, otra que no paró, hizo bromas, bailó con sus compañeras, recibiendo feedback del grupo, estuvo sexy, salvaje, un auténtico terremoto en el escenario. Linda Ström es la bajista que aporta ese toque de chulería que toda banda de rock tiene que tener, mientras que Giorgia Carteri, la guitarra rítmica no para de posar y regalar bonitas sonrisas, sabe dónde está la cámara y posa para ella, un encanto de chica, Tilda Stenqvist es la feroz baterista que aporrea sin miedo los tambores, aunque luego se muestra más tímida que las demás, pero mantienen el nivel en todo momento.
Abrieron con “Man with blues” de su primer disco, para seguir con “The dangerous kind” y “Cheers” para dar paso a tres buenísimos temas seguidos de su nuevo trabajo, “Give me some Lights” melódica yalucinante, “Deal with the Devil” una referencia clara hacia Motörhead y “Enemy” algo más lenta y melódica, pero más pesado y heavy, con un interesante juego a dos voces en su estribillo. Llegaba el final antes de los bises con los dos cañonazos del grupo, el tema con título “Rock 'N' Roll Disaster” y el single de singles con toda la sala cantando el estribillo de “Shoot to kill” Filippa a continuación llegaba hasta el público mezclándose con él para hacerse unos riff con una energía y fuerza arrolladora. El final lo puso “You make my day”, otro temazo.
Noche mágica, muy ambientada, y donde estas chicas que son muy jóvenes han heredado esa dosis de garra, fuerza y actitud tanto en disco como en el escenario de los ochenta. Una pedazo de banda en directo con la que disfrutamos mucho y no defraudaron a nadie, repletas de actitud en directo, punto fuerte de estas chicas que han estado pateándose media Europa desde sus inicios de la mano de la promotora Kivents, que dentro de su amplia gama de conciertos organizados durante el año, han apostado fuerte, y se han traído de nuevo a girar por España a Thundermother, la sensación actual del Hard Rock sueco.
Fotos y texto por Fernando Martínez |rockphotoconcert@gmail.com
Setlist:
Man with blues
The dangerous kind
Cheers
Give me some Lights Deal with the Devil Enemy Tease
Thunderous
Vagabond Alright alright
Rock 'N' Roll Disaster Shoot to kill
Riff medley
You make my day
The dangerous kind
Cheers
Give me some Lights Deal with the Devil Enemy Tease
Thunderous
Vagabond Alright alright
Rock 'N' Roll Disaster Shoot to kill
Riff medley
You make my day
No hay comentarios:
Publicar un comentario