sábado, 24 de octubre de 2015

LA DESCARGA DE BLACKIE Y SUS HUESTES POR DAVID WASP (CONCIERTO ZARAGOZA 21-10-15)



Zaragoza, teatro de Las Esquinas 21 -10 -2015 son las 20:30 de la tarde y abren puertas. Ambiente heavy metal por todos lados todavía no se ha llenado todo lo que se esperaba y aprovecho para ultimar cosas de mi cámara y acceder al foso para darle uso a mi pase de prensa.

21:00 horas de la noche y el teatro Las Esquinas va empezando a coger forma, todo lleno en pista, escenario con decoraciones de los 33 años de W.A.S.P.
Empezando unos minutos mas tarde de lo acordado por fin se apagan luces y suenan en forma de intro los temas mas conocidos de la banda y el primero en llegar a escena su batería RANDY BLACK, segundo en salir MIKE DUDA seguido de DOUGH BLAIR y cuando sale BLACKIE LAWLESS el recinto revienta de griterío, la gran leyenda se dispone a disparar sus trallazos.



El primer tema que descarga tras su intro de apertura en concierto es "on your knees" de su primer álbum debut, garra, fuerza y brutalidad sonora tocada POR UN HOMBRE QUE NO OLVIDEMOS TIENE 61 AÑOS, donde nos demuestra que la siente igual que el primer día.
Todo el recinto coreamos ese gran himno de los 80, ya cuando todos estamos a tope nos deleita con "inside the electric circus" todo esto con pantallas en las que en cada tema muestran imágenes de esa época, puesta en escena de él y sus músicos.
El tercer tema con el que arrancan sin parar es "the real me" y viendo BLACKIE que ya tiene el público rendido a sus pies dispara el potente "love machine", ahí ya el público enloquece coreando otro gran himno de este luhazo de banda.



Aquí, Blackie hace un parón para hablar de su glorioso último álbum "Golgotha" arrancando con "the last runaway" para mi los temas mas esperados de la noche. Por desgracia de este álbum solo hubo en su repertorio tres temas.
De pronto suenan los primeros acordes de su tema "crazy" de su penúltimo álbum, donde rinde homenaje a grandes ídolos ya fallecidos, interpretando el tema mientras observa las pantallas cuyo protagonismo en todos sus shows han tomado una relevancia absoluta en escena. Habla de las masas fans y esos ROCKSTAR muertos, no olvidemos que como dijo Blackie en una entrevista, no entendía que las personas tengan ídolos, tema en el que refleja lo que él piensa.



MIKE DUDA dando caña al personal y girando sobre si mismo como siempre, un DOUGH BLAIR entregado al máximo con unos tremendos solos de guitarra y un RANDY BLACK aporreando la bateria como él sabe hacerlo. Cuando creemos que esto es lo máximo se apagan las luces y suena el glorioso "titanic overture" del maravilloso " Crimson idol " para dar paso a uno de mis temas favoritos del álbum "arena of pleasure" en el cual la banda da todo de si.







De pronto las pantallas anuncian el temazo en forma de balada que vendría a continuación, donde en palabras explico que ese tema formaría parte del "Crimson idol" y finalmente no fue incluido, un tema dedicado a su hermano fallecido hace años. El recinto permaneció en silencio esperando a "miss you" donde Blackie dejo boquiabiertos a todo el público transmitiendo tanto sentimiento, con un Dough Blair sublime interpretando un solo mágico para uno de los mejores temas balada que Blackie ha compuesto hasta la fecha, así se corono la noche.

Después de tremendo tema suena la intro de "thunderhead" no para sonar el tema si no para anunciar que viene el gran "hellion" sonando a los w.a.s.p. antiguos con una fuerza desgarradora y sin llegar a acabar el tema empalma con "i don´t need no doctor" otra vez todos coreando y acompañando a la banda que cada vez esta mas entregada, y por fin pantalla con las imágenes de la crucifixión abriendo para otro tema que no podía faltar esa noche su nuevo tema "golgotha" Blackie sufre una transformación en lo que es ahora su forma de pensar en la religion, totalmente respetable. Con gran sentimiento y dolor se manifiesta interpretando esta canción, nos puso la piel de gallina en el momento del solo de guitarra, donde las imágenes de las pantallas te envolvían y acompañaban a su mundo, para mi uno de los mejores momentos de la noche sin duda.


Blackie se despide como siempre hace para sorprender con su primer bis y único de la noche.........sale al escenario para descargar el temazo "wild child" jugando con el público marcando las notas y dejando de tocar para que se reclame el tema, de pronto grita -I´m wild child come and love me!!!. El recinto se levanta por entero.
La noche mágica esta finalizando y llega el himno de w.a.s.p. por excelencia, el que todos esperabamos aun sabiendo que es su tema despedida "iwanna be somebody " todos enloquecemos al escucharlo donde toda la banda lo da todo para acabar una noche de uno de los mejores conciertos de la banda en muchos años, corto pero muy intenso.Blackie ha vuelto para reclamar su corona como rey del heavy metal, esta mejor que nunca de su voz y sus últimos conciertos así lo reflejan larga vida a W.A.S.P larga vida al gran Blackie Lawless!!!

DAVID W.A.S.P. TEXTO Y FOTOS (ENVIADO ESPECIAL ZARAGOZA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

UNIDAS POR EL ROCK!!

Cierto es el programa se emitira en dos radios una es Gran via radio los martes de 21 a 23 en la 91.2 fm e intenet granviaradio.com y los ...