sábado, 8 de agosto de 2015

ANALISIS DAVID A.SAYLOR BUILT TO FIGHT

David A Saylor
Built to fight

Nos encontramos con el nuevo trabajo del Melódico Español afincado en Inglaterra, lo primero que notas es una calidad fantástica, Rock del bueno si eres amante de este genero,estoy seguro que te gustara, creo que es el trabajo más rockero que ha realizado David, hasta la fecha.
Vamos a la materia que nos muestra este trabajo

ALIBI

Un corte muy optimista con unas guitarras muy rockeras y toda la sección rítmica suena de Miedo ,a aparte a en el tema colabora en las voces Indigo Balboa cantante amigo y también pertenece a esta hornada de Músicos Melódicos Españoles , es una canción que se nota que nos esta invitando a escuchar completo el disco , gran comienzo


BUILT TO FIGHT

Ya la presento como adelanto del nuevo trabajo ,radia pura magia como canta David en este tema ,se nota que quiero Rock ,la guitarra tocada por otro colega de la Música Mr. Nik Lloyd , en este trabajo me parece que David quería más rock pero un rock muy sibarita al que nos tiene acostumbrados, es un tema para corear en directo yo se la recomiendo a que la haga en vivo me gusta mucho

CHICA DE TOKYO (bonus)


El único tema cantado en Español esto si es puro Aor, grande el tema es un tema a medio tiempo, no se porque pero me recuerda a una que hizo otro David pero este Bowie, no se tiene toques a veces orientales de hay su titulo es una de la canción donde colabora estrechamente D.saylor y J.Dewsbury una canción que luego podrás comprobar su versión en ingles.


FOLLOW ME

Volvemos a los foros del buen rock melódico con este Follow me, con gran fuerza nos muestra este tema con bastante sonido ochentero,los coros estan perfectos ,parece como si siempre hubiesen estado aquí la guitarra de fondo, a un sonido similar a Queen , sección rítmica que suena espectacular me parece que el S.r Saylor se lo va a pensar en su próximo disco si se volverá un poco más Hard

NO FEAR

Gran pieza con gran teclado sobresaliente de echo en este trabajo las teclas suenan poco y cuando suenan suenan donde deben sonar canción escrita por el señor Saylor de echo casi todas están escritas por el.


THE GIRL FRON TOKYO

Digan lo que digan la música rock esta creada para cantarla e escribirla en ingles el lexico y la forma de cantarla se notan y para la muestra un botón , aunque muchas gracias por dejarnos este tema tanto en Español como en ingles trabajado esta gracias. David.

THE TIME IS NOW

Ya nos llega uno d ellos temas clásicos en el Aor o Rock Melódico, la balada y esta no va a ser menos, le pone mucho sentimiento y todo el tema suena a aquellas películas de los ochentas típicas del cine , chica deja a chico o cosas parecidas, la guitarra llora cuando se toca y el colchón de teclados esta perfecto el tema es es tu tiempo ahora tu decide y decimos bueno que decidimos el disco es si se oye muy bien se deja escuchar y se engancha a ti en general es un trabajo que no pasara a la historia, pero creo que David Saylor se ha dado cuenta que el estilo se le volverá más duro en sus próximos trabajos, tiempo al tiempo.


THIS IS IT

Yeahhh, que temazo como empieza luciendo las teclas y una entrada de voz sobresaliente , si quieres Aor ,aquí lo tienes no busques más My God que canción para mi unos de los mejores cortes es que lo tiene todo si SEÑOR así se hace.

WAY DOWN THE LINE

Seguimos en la tónica más melódica de verdad una cosa que yo subrayo es las guitarras estan muy cuidadas y muy limpias en todo este trabajo se nota que el señor Saylor no es nuevo en esto cuida todo al detalle de que suene todo de maravilla.

En total es un trabajo corto pero intenso me ha gustado como se tratan todos los instrumentos , y lo sigo diciendo lo veo cambiando su rumbo en futuros trabajos a ver si me equivoco la voz esta siempre presente y hace una labor perfecta por eso le doy un 9 sobre 10.

David a ver si vienes a tocar a tu segunda casa España.

TAKE CARE MY FRIEND!!!

Critica y Análisis:
Paco Jiménez.


All Songs Written & Produced By : D. A. Saylor
For: Aor Boulevard Records C. 2015.
Except " La Chica De Tokyo & Alibi , Music and lyrics by: D. Saylor and J. Dewsbury
All Songs Mixed and Mastered by Rob Hewins

Guest Musicians
Nik Lloyd : Guitar solos on tracks 1. 2. & 5
Brett Hammond : Guitar solo on track 4. 8
David Mark Pearce : Guitar solos on tracks 3, 6. & 7.
Bass Guitar : Paul Pryor
Drums : Rob Hewins
Additional keyboards : Jon Dewsbury

Backing Vocalists
Romany May
Cristian Antonio
Erika Jones

Special Thanks to Guest Artist : Indigo Balboa


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

UNIDAS POR EL ROCK!!

Cierto es el programa se emitira en dos radios una es Gran via radio los martes de 21 a 23 en la 91.2 fm e intenet granviaradio.com y los ...