sábado, 16 de mayo de 2015

RADIOACTIVE




No hay nada que me moelste más que pasearme por blogs, páginas web y otros medios del mundillo y percibir el ninguneo constante y creciente a artistas que merecerían estar situados en las cabeceras de cualquier medio musical serio y digno.
Me niego que tal error salpique la editorial que SUSCRIBO y comparto. Y por tanto voy a ocuparme del gurú melódico Tommy Denander, en este caso protagonista NUEVAMENTE en la cuarta entrega de sus Radioactive.

Tommy no solo ha trabajado y TRABAJA COMO músico. Sus labores van mucho más allá, y de hecho ha estado impliacdo en más de 2500 trabajos directa o indirecatmente. Algunos de sus contratantes han sido Steve Perry, Bobby Kimball, Richard PAGE, Michael McDonald, Jimi Jamison, Joe Lynn Turner, Tommy Funderburk, Graham Bonnet, Joseph Williams, Fergie Frederiksen, Robin Beck, Fee Waybill, Bill Champlin, Kelly Keagy, Dan Reed, Joey Tempest, Harry Hess, Stan Bush, Jim Peterik, Jeff Scott Soto, Mitch Malloy, Fiona, Chris Ousey, Steve Overland, Robert Hart, Jim Jidhed, Gary Barden, Prisoner, Rainmaker, Talisman, Phenomena, The Poodles, H.E.A.T, Houston, Street Talk, Talk Of The TOWN, Spin Gallery, Sha-Boom, Mecca, Rage Of Angels, Liberty & Justice, Silver, Lion's SHARE, Ambition y tantísimo otros. ¿Seríais capaces de encontrar mejores avales?


En este caso, Dennader vuelve con la que podríamos calificar su criatura. El primero de los retoños veía la luz del día en pleno 1991 y hasta hoy han visto la luz otras dos obras de auténtico culto y reverencia melódica. En éste caso nuevamente se rodea de gargantas de oro que rubrican un espectacular set de temas que se deslizan entre el más refinado AOR y el más cristalino Rock Melódico. Se unen al helenco vocal artistas como Bobby Kimball , Dan Reed, Jeff Paris, Robin Beck y muchos otros. También encontrarás las colaboraciones prácticamente póstumas de Jimi Jamison  o Fergie Frederiksen. Ante tal 'dream team' y ante tal explosión de emocioens servidas en un mismo plato, ¿Quién se iba a resistir?

No puedo evitar sentir el bello rizándose cuando escucho por primera vez el precioso "Summer Rains" con la voz del único y añorado Jimi Jamison. El AOR del primer tema constrata con algo del mismo calado dramático y cualitativo para con "Back To The Game" en ésta ocasión junto a otro ilustre al que echamos tantísimo de menos como Fregie Frederiksen.

En el harmónico "Beautiful Lies" podemos volver a reencontrarnos con un tema en plano melódico cantado por Jeff Paris. Lo borda del mismo modo en el meloso "Start All Over". Sin lugar a dudas de los mejores del Álbum.

En "The Piper" nos reecontramos con el inmenso Steve Walsh de Kansas en otro impecable temazo de Classick Rock endulzado con unos coros y una melodía bnrillante.

"Alibis" ESTÁ claramente tintado de pulcro y bello WestCoast con uno de los grandes, David Roberts. Contrasta con la dulzura de "When The Silence Gets Too Loud", a cargo de la pletórica Robin Beck. Juntos facturan una espécie de POWER BALLAD digna de cualquier trabajo que haya editado la cantante americana.

En "You'll Find The Fire" está Jean Beauvior de Crown Of Throns. Nos encontramos con otro grandísima gema melódica que no dejará a nadie insatisfecho.

"Heart Come Alive" es un tema FACTURADO a la imagen y semejanza del gran Bobby Kimball, con un tono muy Toto y unos 'arrangements' muy sinfónicos. Bobby está soberbio. También parece estar a la medida de Dan Reed el genial "If Only My Memory Could Lie".

Fergie repitió talante y talento en "Just A Man"; otro broche melódico que infesta de calidad el redondo sin caer en repeticiones ni paradojas sonoras.

Cierra el apartado de temas cantados "Give Me Your Loving", con James Chrsitian (House Of Lords). Acto SEGUIDO, un instrumental a cargo de Tommy llamado "Memoriam". No hace falta que imaginemos mucho para pensar con quien estaría pensando en el momento de su composición. No imagino broche más fiel y digno para cerrar el que PUEDA ser álbum melódico del año.

Xavi Carafi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

UNIDAS POR EL ROCK!!

Cierto es el programa se emitira en dos radios una es Gran via radio los martes de 21 a 23 en la 91.2 fm e intenet granviaradio.com y los ...