jueves, 21 de mayo de 2015

ELDORADO, BNS SANTANDER, 15 MAY 2015



Viernes, 15 de mayo 2015.

Sala BNS | Santander



Eldorado 23:55 | 1:15



Eldorado nos traía un estilo poco aceptado por la sociedad, y además donde el rock clásico lo tiene aún más difícil. Pero ahí están defendiendo con una genial descarga su increíble Rock ’n’ Roll. Una de las mejores bandas de rock del territorio nacional.



Sus claras influencias de Rush, Deep Purple, Led Zeppelin o Free entre otros. Un brutal sonido clásico de los setenta y con influencias que se pueden mencionar con estilos y géneros tan variados como el Hard Rock, psycodelia, el blues rock, southern rock, funk, folk, sinfónico.



Desde el primer acorde te dejan claro que sus preferencias son bandas de los 60 y los 70.  Son una banda muy auténtica y creativa, no paran de improvisar y experimentar en el escenario. Todos los componentes de Eldorado comparten ese gen de forma natural. No suelen preparar setlist, y en el momento en el que la música fluye hasta ellos mismos no sabemos muy bien que va a pasar. Hay canciones de discos anteriores, que conforme las van tocando en directo van apareciendo secciones nuevas que no han grabado originalmente.



Me sorprende comprobar cómo en nuestro país se sigue valorando mucho más a bandas de Rock que vienen de fuera por el simple hecho de ser de otros países, y aquí tenemos por ejemplo a este grupo con este potencial y proyección brutal que no tiene nada, pero nada, que envidiar a cualquiera de los grandes a nivel Internacional.



Poca afluencia a este concierto, aunque es algo que depende de varios factores. La economía, lo conocida que sea la banda entre el público, la calidad de la música que esté presentando y la promoción que se haga del concierto en cuestión. Todo el que se acercó hasta la sala ‘Buenas Noches Santander’ disfrutó de uno de los mejores grupos que han pasado por Cantabria en este año.



Destacaría a Andrés Duende. Un tipo muy sencillo y natural. Entiende la música de manera muy similar al resto del grupo, con una gran libertad y deseo de experimentación en todo tipo de terrenos musicales. Con su técnica con la guitarra ha consolidado a la banda.

El concierto, duró menos de lo habitual, sin poder considerarse extenso, pasó volando. Un sonido ajustado a la perfección y un grupo al que le faltó escenario que comerse.



Un estupendo guitarrista como es Andrés Duende, Jesús Trujillo un magnifico vocalista con un registro espectacular, Christian Giardino a la batería que la aporrea hasta con las manos a lo John Bonham y Cesar al bajo. Este grupo suena a leyendas del rock...



Setlist de Eldorado en Santander:

      Karma Generator

      Midnight Games

      Goodbye & Carry On

      Flowers of Envy

       Reactor

       Space Mambo

       Lady Of The Mountain
     
      Another Bright Sunday

      Mad Woman


      Texto y fotos por Fernando Martínez




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

UNIDAS POR EL ROCK!!

Cierto es el programa se emitira en dos radios una es Gran via radio los martes de 21 a 23 en la 91.2 fm e intenet granviaradio.com y los ...