sábado, 21 de marzo de 2015

EVETH Y MRC Café Concierto Sam’s , Cala de Bou,Ibiza 14/03/2015



Una gran noche de Metal ofrecieron ambas bandas baleares; la ibicenca MRC y la mallorquina EVETH, que presentaron sus respectivos nuevos trabajos, ante un público no muy numeroso pero sí afortunado para disfrutar de ambas actuaciones.
      MRC, el proyecto del polifacético  Marc Riera (cantante de Azrael , además de su banda tributo Methead y ex de Dark Elf) ha sorprendido a los que le conocen con su debut “Universo Limitado”, un disco fresco y contundente, además de diferente al estilo en el que estábamos acostumbrados; en una onda más cercana al metal americano, en la que combina voces y estribillos melódicos con voces guturales y con la potencia sonora de la distorsión de las guitarras y una base rítmica aplastante y agresiva.


      Destriparon uno a uno los temas del disco, a destacar “Codicia”, “Universo Limitado”, “Resurrección” o el violento “Traidor”, temas cercanos al Metal extremo, el Doom o Death metal, con unas guitarras desgarradoras de Josep Bono y Marc, apoyadas con la base rítmica que conforman el bajo de May Krespo y la batería de Alex Costa.
      Por si fuera poco, se atreven con un par de versiones, “Psychosocial” de Slipknot y “Roots bloody roots” de los Sepultura, con la inestimable colaboración de Roberto Samper, vocalista de los “Croissant Dolls”. Tremendos…….

      Sin perder mucho tiempo, debido al tiempo limitado de poder tocar en directo (no vaya a ser que las autoridades se personen por allí), aparecen EVETH para presentar su segundo trabajo el  “Legado de los Sueños”, Power Metal directo, con canciones muy trabajadas, donde se aprecia la dilatada experiencia de algunos de sus componentes.
       Sus inicios datan de 1991 con Hard Rock Band, a cargo del batería Leo Villar y el guitarra David Kamstedt (Sapometal). Con la llegada del vocalista David Dalmau ya se llaman Habemus Rock y finalmente pasan a llamarse EVETH en el año 2010. En el 2011 editan su primer trabajo “La Condena del Tiempo” y después de varias salidas de varios componentes, se incorpora  Joan Morro al bajo y se crea una estabilidad en la banda que queda plasmada en este segundo trabajo, con un sonido más duro pero manteniendo la parte melódica en sus temas. A esto hay que añadir a un miembro colaborador tanto en el disco como en directo, Fernando Villar (Dito) al violín, que aporta un sonido peculiar a los temas y no solo en la intro de las canciones.

         Temas a destacar como “Sacrificio”, “Semillas de rebelión” (que temazo!!!), “Esculpido por tu luz” o “Intocables”, dignos de convertirse en auténticos himnos que David Dalmau en más de una ocasión invitaba a corear al público asistente. También destacar los solos de guitarra a cargo de David Sapometal, sobretodo en “Espada de Papel” con el apoyo del violin de Dito.

         También tocaron temas de su primer trabajo tales como “El Edil de Doncellas”, “Último adiós” y “La ley del Silencio” con la que se despidieron.
          Resumiendo, una gran noche de metal con gente profesional, honesta y luchadora, en la que ambas bandas se merecen estar en lo alto de nuestro rock nacional.

Zenón PM texto y fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

UNIDAS POR EL ROCK!!

Cierto es el programa se emitira en dos radios una es Gran via radio los martes de 21 a 23 en la 91.2 fm e intenet granviaradio.com y los ...