jueves, 5 de marzo de 2015

CRÓNICA CONCIERTO POKER Y TABÜ SÁBADO DIA 28 FEBRERO BOVEDA BCN

20.30 de la noche, y la Sala Bóveda de Barcelona (antigua Mephisto) abría sus puertas para dar paso a una noche de hard rock melódico a cargo de dos bandas locales. PÖKER y TABÜ, esta última presentando su tercer trabajo llamado "Destino".

Pöker

Las 9 en punto de la noche y la banda saltaba al escenario con toda la fuerza que se puede esperar de una banda con músicos ya consagrados. Denotaban solidez desde la primera nota, con la que encabezaron su tema homónimo y con la que empezaba calentando el ambiente de sala Bóveda, que poco a poco se iba llenando.
 La verdad que durante su actuación de una hora, y a medida que iban cayendo temas de dicha banda, tales como la inglesa ADN, la cañera Soy Como Soy o incluso el Rock N' Roll All Night de los míticos KISS, el público cada vez estaba más movido, bailando y pasándolo en grande, esperando el plato fuerte de la noche. 
La banda, que para llevar 15 meses sin tocar, dio un concierto más que correcto, se lo pasó también en grande, con la figura de Mr. Joker y sus compinches saltando y correteando por el escenario que daba gusto. Se nota que hacía tiempo que no subían a un escenario juntos, pues le pusieron ganas y talento, y es de agradecer. Un grupo a tener muy en cuenta para los fans del rock melódico en español. 

TABÜ

Si lo de Pöker ya fue grande, lo de TABÜ fue enorme. Saltaban a las 22.25 al escenario demostrando ya desde el primer minuto de lo que se trataba: Una banda profesional de arriba a abajo. 

Con un despliegue de medios que, para una sala de capacidad media-corta, era impresionante para una banda local, el público se entregó completamente a la banda desde los primeros temas saltando y cantando, pasándolo en grande con los temas cañeros y coreando y alzando los brazos en los de corte más tranquilo y en las baladas.


Sorprendente actuación de estos Barceloneses, que denotaban profesionalidad, trabajo y ganas por todas partes. Una mención especial al guitarrista de la banda, Periko, que fue para mí el que más sobresalió de una banda que apenas tuvo fallos. Temas como Sueños o Ven a mí enloquecían al público, incluso una versión en castellano del famoso Anytime Anywhere de los suizos Gotthard, haciendo un pequeño homenaje al fallecido Steve Lee.

 Para la segunda mitad sacaron unos taburetes e hicieron un par de temas acústicos que fueron limpiamente ejecutados y vitoreados por un público a tope. No faltaron temas de su último álbum, como el homónimo Destino que fueron muy bien recibidos por la gente.
Durante la hora y media larga que nos tuvieron allí, dieron un recital a la altura de cualquier banda internacional. Quizás lo único fue un pequeño abuso de baladas, pero al fin y al cabo, el hard rock melódico sin baladas, no sería lo mismo. 

Muy grande lo vivido en Bóveda a manos de estos señores. Muy muy grande. 

Texto : Eddie Bayside
Fotos: fotografo banda Tabü :David Serrano

*Lamentamos no tener fotos de Poker*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

UNIDAS POR EL ROCK!!

Cierto es el programa se emitira en dos radios una es Gran via radio los martes de 21 a 23 en la 91.2 fm e intenet granviaradio.com y los ...