jueves, 19 de abril de 2018

NUEVAS TÉCNICAS PARA LOS FESTIVALES

La contaminación es un problema que nos afecta más severamente cada día y desde el mundo de la música también se está intentando frenar. Es frecuente ver tirados, después conciertos y festivales multitudinarios, una gran cantidad de vasos de plástico de los cuales una buena parte no llega a poder ser recogida. Sin embargo, una serie de organizadores se han propuesto aliarse para cambiar esta situación.
La Asociación de Festivales Independientes, una iniciativa británica para mejorar la calidad y la difusión de estos eventos, ha lanzado la campaña “Drastic on Plastic” (Drásticos con el Plástico) que pretende eliminar todo el plástico de usar y tirar de sus espectáculos antes de 2021.
Algunos de los festivales que se han unido a esta iniciativa son: Bestival, Bootown Fair, Liverpool Sound City o SWN Festival.
La iniciativa también ha elaborado una guía para asistentes en las que les recomienda llevar sus propias botellas, cubiertos y bolsas, usar tazas que se puedan volver a utilizar, prescindir de las pajitas, usar purpurina orgánica, renunciar a las toallitas y a los productos íntimos de plástico, tales como los tampones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

UNIDAS POR EL ROCK!!

Cierto es el programa se emitira en dos radios una es Gran via radio los martes de 21 a 23 en la 91.2 fm e intenet granviaradio.com y los ...