martes, 8 de diciembre de 2015

ON TOUR 2015. BELLA BESTIA . VIOLANDO LA LEY. Barcelona 04-12-2015. Sala Bóveda

ON TOUR 2015. BELLA BESTIA . VIOLANDO LA LEY. Barcelona 04-12-2015. Sala Bóveda.

Noche de rock en Bóveda el pasado viernes 4 de abril para celebrar el fin de la gira de presentación de VIOLANDO LA LEY, cuarto disco de estudio de los madrileños Bella Bestia. No consiguieron colgar el cartel de sold out, pero lograron que el evento lo presenciáramos alrededor de 150 personas.

Para subir la temperatura a la noche contábamos con TRISTAN, grupo originario de Osona que practican un hard rock al estilo de los 80, y SIN CITY, grupo de versiones tributo a los AC/DC de Bon Scott.

TRISTAN
Liderados por el vocalista Xevy Tristán , los hardrockeros TRISTAN descargaron un show cargado de temas propios y algunas versiones como una sorprendente SHOT IN THE DARK de OZZY OSBOURNE y una muy coreada BLACK NIGHT de DEEP PURPLE. Entre su repertorio tuvieron momentos álgidos como en EL VENENO DE TU PIEL, tema que personalmente fue el que mas me gustó del material propio que interpretaron.

 No gozaron de demasiado buen sonido, aunque pusieron toda la carne en el asador para agradar a un publico que poco poco iba ocupando la sala. En FIEL AMIGO DEL ROCK tuvieron a las voces varios invitados, entre ellos Joe Pérez, cantante actual de SIRIUS mas conocido por haber militado en las filas de los thrashers FUCK-OFF.

SIN CITY
Los siguientes en saltar a las tablas eran SIN CITY, desgranaron un repertorio de clásicos de los australianos AC/DC de la época del malogrado Bon Scott. Nos dieron marcha y de la buena. Abrieron con HELL AIN'T A BAD PLACE TO BE seguida de SHOT DOWN IN FLAMES con lo que consiguieron que los asistentes comenzaran despertar y se empezaron a ver mas bailes y cuernos en alto. Se pudieron escuchar clasicazos de la talla de IF YOU WANT BLOOD..., SIN CITY, HIGH VOLTAGE o WHOLE LOTTA ROSIE cumpliendo perfectamente con su labor de supporters.

 Son muy buena banda tributoy se nota que tienen especial cuidado con los movimientos, posturas, gestos, etc, realmente hay momentos consiguen bordarlo.
Supieron elevar la temperatura de Bóveda cuando sonó la versión del himno LET THERE BE ROCK y lo petaron con un TNT que sonó brutal. Cerraron con una pedazo de version del HIGHWAY TO HELL que nos dejó con ganas de más. Queda pendiente para otra ocasión, gracias Sin City!

BELLA BESTIA
Tras unos minutos de espera a las 22:30h comienza el show de BELLA BESTIA. Las huestes de PepeMary saltaron a comerse Bóveda con el tema ROCKANROLERO de su disco LISTA PARA MATAR, profesionalidad a tope desde el inicio. Con BELLA BESTIA dándolo todo sonó un mas que acertado NO FUISTE CAPAZ. Se les veía con ganas, era el ultimo concierto de la gira y durante toda la noche nos demostraron que de tablas y saber hacer sobre el escenario están mas que sobrados, cosa solo al alcance de aquellos que, como BELLA BESTIA, 

llevan tantos años en el candelero que se han convertido en verdaderos animales de escenario. El himno BELLA BESTIA fue coreado por el publico puños en alto. Seguidamente interpretaron VUESTRA VERDAD, primera incursión del nuevo disco en un setilist cargado de clásicos como ROMPECUERPOS y un emotivo HABLAME. Una agradable sorpresa fue notar que DAVID TOLEDANO quizá llega a notas mas altas que el anterior vocalista CESAR ORTIZ, que recordemos, salio de la formación madrileña envuelto en una agria polémica. En mi opinión BELLA BESTIA nunca tuvieron demasiada suerte con su material de estudio, pero hay que reconocer que en directo tienen una marcha increíble. Disfrutamos mucho con ARDIENDO LA NOCHE que dió paso a EL GRAN MAGO DEL ROCK, éste último tema también perteneciente al nuevo disco al que da titulo la siguente cancion que tocaron, VIOLANDO LA LEY en la que consiguieron que el estribillo fuera coreado en masa por todos los que allí estábamos. A estas alturas ya se encontraban muy cómodos sobre el escenario, se les notaba que lo estaban pasando bien y de ello nos contagiaban a todos




 Se agradece la vuelta a la formación de una segunda guitarra, un acierto que hace que los temas “caminen” ahora con mucha mas soltura. PepeMary estuvo muy comunicativo y empático durante todo el show, está hecho un chaval, corre arriba y abajo sin descanso. Liderando a BELLA BESTIA , se asegura que el festival de rock, colores y lentejuelas tenga esa energía que siempre caracterizo a los vallecanos. Cerraron la primera parte del set con CLASIFICADO XXX.


Tras un breve descanso, los bises estuvieron compuestos por el clásico LIVE WIRE de MOTLEY CRUE que volvió loco a la audiencia, una buenísima interpretación de NOSOTROS NO y el infaltable UN PUNTAPIE EN EL TRASERO que cerró el show de BELLA BESTIA con la banda de espaldas al publico para posar en una foto final de recuerdo. Un digno fin para una extensa gira en la que constatamos que el rock glamuroso de BELLA BESTIA sigue teniendo su hueco y que los de Vallecas siguen vivos y coleando, por mucho tiempo.


Crónica y fotos : Alfredo M. Geisse

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

UNIDAS POR EL ROCK!!

Cierto es el programa se emitira en dos radios una es Gran via radio los martes de 21 a 23 en la 91.2 fm e intenet granviaradio.com y los ...