martes, 24 de noviembre de 2015

Crónica concierto FM + ELECTRIC BOYS - Sala Razmatazz 3 - 20-11-2015


Gran noche de AOR la que se vivió el pasado 20 de Noviembre en la Razmatazz 3 de Barcelona con la visita de los legendarios FM, una de las mejores bandas europeas de rock melódico.
Ya tuvimos la suerte de tenerlos el pasado año con un gran éxito y ahora vuelven con motivo de la presentación de su último trabajo Heroes & Villains.  Para las dos fechas de la gira destinadas a nuestro país, han venido acompañados de los suecos Electric Boys.

Anunciados en un principio para la Razmatazz 2, a última hora se comunicaba un cambio a la 3; una lástima que bandas de esta categoría tengan que tocar en sitios pequeños por falta de público, aunque imagino que en esta ocasión es probable que influyeran también los atentados que sacudieron París hace unos días y donde el más terrible de ellos fue en un concierto de rock.

Abrirían la noche los suecos Electric Boys, liderados por Conny Bloom, que llegaron a Barcelona con su gira del 25 Aniversario de su primer disco, el Funk-o-Metal Carpet Ride. A las ocho y cuarto de la tarde salían al escenario con una sala ya a media capacidad de público, pero con el que se hicieron al instante interpretando temas como Psycedelic Eyes, Into the Dich, The Change , Electrified o la preciosa Mary in The Mystery World entre otros. Una banda enérgica, compenetrada y participativa hasta el punto que Conny Bloom en un momento de la actuación cedió su guitarra a un fan de la primera fila para que tocara un solo en el tema Captain of my Soul, toda una muestra del buen rollo que se creó entre la banda y los seguidores.

No podía faltar su exitoso tema  All Lips n' Hips, con el que se desató la euforia de un público  entregado que no dejó de cantar y bailar. Una gran actuación la de los suecos Electric Boys que no dejó indiferente a nadie.
Y tras ellos el plato fuerte de la noche, los británicos FM, una banda que cuenta con una de las voces más increíbles, melódicas y carismáticas de este género musical, la de Steve Overland.
A las nueve y media pisaban el escenario ante un caluroso recibimiento, iniciando con el tema que ha servido de video de presentación de su nuevo trabajo Heroes & Villains, el Digging up the Dirt, con el que ya hubo una conexión total con el público que se arrancó a cantar su pegadizo estribillo, conexión que duraría toda la noche.

A ésta le seguirían I Belong to the night y Don´t Stop que pondrían la sala patas arriba creando un climax difícil de superar. La bellísima Closer to Heaven nos pondría a todos la piel de gallina con la exquisita interpretación de Steve Overland.
El setlist estuvo muy repartido por su gran discografía, así pudimos escuchar temas como Let love  be the leader, tema que en su día salió como single en una caja especial, Life is a Highway,  Crosstown Train,  Wildside, Tough Love, All or Nothing entre otros muchos clásicos indispensables que nos hicieron vibrar.

Entre ellos hay una gran complicidad que sin duda comparten con el público, haciéndoles aún más grandes si cabe.
Con la interpretación de Frozen Heart sería otro de esos momentos mágicos en el que la voz de Steve Overland brilló en todo su esplendor.
Un tema que no podía faltar fue That Girl cantada y bailada por la sala en pleno. Mucho entusiasmo y una banda pletórica que no daba tregua corte tras corte.

Finalizarían con Other Side of Midnight que sonó increíble y en el que Jem Davis se colgó el teclado al hombro y se situó en primera línea junto con Steve, Merv y Jim, mientras Pete Jupp no dejaba de sonreir a la batería, fue un momento fantástico.
Sin duda nos quedamos con ganas de más, pero super satisfechos de lo vivido, una gran banda que esperamos vuelvan en una próxima gira.

Crónica: Rosa Algárate
Fotos: Fran Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

UNIDAS POR EL ROCK!!

Cierto es el programa se emitira en dos radios una es Gran via radio los martes de 21 a 23 en la 91.2 fm e intenet granviaradio.com y los ...