viernes, 2 de octubre de 2015

IMPERIAL STATE ELECTRIC +LIZZIES 27 SEPTIEMBRE 2015 ESCENARIO SANTANDER


Lizzies, la joven banda de Madrid que combina perfectamente la intensidad del Heavy con una dosis de mucha actitud ofrecieron una buena descarga de Heavy Metal. Sin virtuosismo, ni música con florituras y con un sonido crudo, potente y totalmente clásico. Unas chicas que están dispuestas a comerse el mundo.
Sin adjetivos, sin medias tintas, "en tu cara", y subiendo cada noche al escenario a matar. Sólo hace falta escuchar los compases iniciales de 'Viper’ para comprobar que estas chicas no se andan con remilgos, y que podían poner en evidencia a muchos de sus contemporáneos masculinos. Lizzies son unas guerreras del heavy metal, que además, enganchan.


La banda comandada por Nicke Andersson (ex- Hellacopters, ex- Entombed, y unos cuantos más) giró por España entre septiembre y octubre presentando su nuevo álbum de estudio, Honk Machine.


Imperial Electric State te dejan claro que no son nuevos en esto. Saben lo que hacen, y dieron un concierto que sonó estupendamente con un cóctel de estilos. Dieron un amplio repaso a su discografía, tocando canciones como “Deja Vu” o “Down In The Bunquer” de forma uniforme, con las guitarras a todo volumen y con mala leche sueca. Tanto temas nuevos, como la kissera “Faustian Bargains” o "Another Armageddon" como la ya clásica “Can’t Seem To Shake It Off My Mind” hicieron saltar a todo dios en el Escenario Santander. Un diez para los suecos: así se aprovecha una hora y media de show.


Su rock and roll kissero, agresivo, garajero y coreable es de la más alta calidad que se puede encontrar en el género, pero Andersson y sus chicos le dan una impetuosa vuelta de tuerca cuando irrumpen sobre el escenario; el grupo se convierte en un imparable mecanismo de riffes y coros que patearían el culo de cualquier llena-estadios con el doble de renombre.


Aunque Nick Royale no suena con tanta distorsión como lo hacía hace un lustro con el grupo con el que exploró el rock vigoroso y sucio de los setenta (Stooges, MC5, Radio Birdman…). Al desaparecer la suciedad de los discos de Hellacopters la cosa quedó bastante descafeinada. Ahora son una continuación lógica a su anterior banda: sus canciones son más pulcras y comedidas, más melódicas que explosivas, y lo suficientemente buenas como para mantener algo más de una hora de concierto sin trompicones, como lo hizo la otra noche.

La lucha contra la mediocridad musical en la que viven embarcados Imperial State Electric rinde pleitesía a héroes analógicos, padres de las mejores melodías posibles, desde The Beatles o Steve Jones, a Stanley Eisen, pasando por Laura Lee, Fred Sonic Smith, Kiss o el mismísimo Chuck Berry. El legado de los principios más elementales y sublimes del rock n roll descansa a salvo en manos de Nicke y los suyos.
Han amasado un sonido característico que no pasa desapercibido ni para el más despistado. Toda una declaración de intenciones además con un reflejo a un sonido sesentero inglés, digno de los influyentes “The Beatles” pero permitiéndose el lujo de integrar el sello de la banda. Despiden energía por todos los costados. Resumen buena parte de las influencias de su líder y demás compañeros, con continuos guiños a formaciones como “The Beatles”, “Ottis Reading”, “Alice Cooper” o los irreverentes punks “Sex Pistols”.
El cuarto pone de manifiesto que es una formación completamente consolidada y con vistas a seguir dando lecciones de buen rock durante mucho tiempo.

Texto y fotos por Fernando Martínez | rockphotoconcert@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

UNIDAS POR EL ROCK!!

Cierto es el programa se emitira en dos radios una es Gran via radio los martes de 21 a 23 en la 91.2 fm e intenet granviaradio.com y los ...