sábado, 25 de abril de 2015

CRÓNICA BAND JOVI Sábado, 18 de ABRIL 2015. Sala Black Bird | Santander

¡Lay Your Hands On Me, Santander!
La banda tributo Band Jovi que hoy en día mejor puede representar a los de New Jersey en España descargaron su tributo en Santander. Ofrecieron un repertorio con todos los clásicos de la banda, sus hits más radiados y coreados y algunos de los temas que aunque menos conocidos por el gran público, Band Jovi sabe que no podían faltar para cualquiera que se declare fan de la banda original. Les acompañaba una banda de Reinosa llamada Stock.

Los Stock nos ofrecieron una actuación corta pero intensa, empezando a desgranar sus canciones. Contaron con bastante público que les animaron y hubo bastante empatía por la banda. Un rock sencillo y directo con el que te quedabas enganchado al ritmo que marcaban los Stock. Desde luego que Stock es una banda más que recomendable, sobre todo para los que piensan que no hay relevo generacional. Solo un pero, que un grupo original abra para uno de versiones aún sigue sin convencerme.

La experiencia de Band Jovi fue fantástica, la sala Black Bird colgó el no hay entradas y con un público totalmente femenino. La sala fue un zumbido de rock, un buen tributo y homenaje a Bon Jovi. Algún chico despistado acompañaba a su chica gran fan del grupo, ellas se pasaron toda la noche bailando y gritando, curioso y tremendamente divertido.
Ante todo hay que decir que  Band Jovi es una banda con humildad que recuerda a los fans de Bon Jovi que pueden disfrutar de un reflejo de lo que es el grupo real, siempre con el máximo respeto a la banda autentica.
De esta banda tributo forman parte Dani Vicente, Ivan Roman, Jorge Sánchez, Igor y Bikoizten, una pareja de hermanos de Algorta, que llevan varios años tocando versiones acústicas de clásicos del pop-rock.

Igor, el cantante principal es fantástico, cada movimiento que hacía y cada nota que cantó fue como casi el propio Jon Bon Jovi, no decepcionó nada. Evidentemente su voz no es exactamente como la de Jon Bon Jovi, pero está muy cerca. Lo vive y es un gran showman, excelente voz, incluso a las notas más altas llegó sin ningún problema en absoluto, clavó brillantemente cada movimiento de Bon Jovi y me gustó bastante cada minuto de su actuación. Tributan a una banda con mucho estilismo, ellos han visto lo importante de ello, de todos los rasgos, saben que es un teatro donde hay que interpretar esa obra de arte que el público tiene en mente.

El guitarrista principal no es malo, pero les he visto mejores, alguna vez se perdió… el bajista lucía un bajo de seis cuerdas al que le hacía sonar como un trueno, y el baterista es fantástico, me hizo golpear con el pie en el suelo durante toda la noche junto al ritmo de su batería. Cada uno de los miembros del tributo tiene la personalidad de los miembros originales de la banda Bon Jovi y eso se agradece y les hace excepcionales.
Cada canción que se cantaba era la mejor de Bon Jovi, no había nadie parado, lo que significaba que todas las chicas estuvieron bailando y coreando los temas sin parar.

Set List
Lay Your Hands On Me
You Give Love a Bad Name
Have a Nice Day
Born To Be My Baby
In This Arms
I’ll Be There For You
Someday I’ll Be Saturday
Boold On Blood
Blaze Of Glory
Raises Your Hands
Bed Of Roses
Wild Is The Wind
Keep The Faith
Runaway
Bad Medicine
Always
I’ts My Life
JAM INTRO--------
Wanted  Dead Or Alive
Living On A Prayer

Está claro, las bandas tributo pegan fuerte. En España las bandas tributo ofrecen el 30% de la música en vivo, sobre todo en las salas de concierto con programación fija. Hay que hacer caja como sea.  Ya no es como en los ochenta, la gente tenía más curiosidad y más ganas de cultura musical... Hoy en día se tira por lo conocido y punto. Como músico, si pretendes vivir de tus temas propios, lo tienes claro. Nadie te llamará. Con las bandas tributo, en cambio, los empresarios y el público te buscan.