sábado, 20 de diciembre de 2014

UN OYENTE VIVE LOS MINUTOS MÁS EMOCIONANTES DE SU HISTORIA COMO FAN DE KISS EN ESTA CRÓNICA

El jueves 11 de diciembre me llama un amigo mio director de una importante revista de rock nacional, david has mirado el mail? no le contesto estoy muy liado hoy...viene Gene Simmons a Barcelona ha recoger un premio por sus 40 años de carrera...ya te ire informando, no me lo acabe de creer, un premio? si Kiss no son realmente famosos en este pais, no me lo acabe de creer, supongo que la edad me hace tomar las noticias mas pausadas y con menos ansiedad, a la noche la noticia volo por las redes sociales, Gene Simmons  y Paul Stanley de Kiss venian a Barcelona a recoger un premio...vaya de uno a dos pense, abri mi correo personal y lei atentamente el archivo de mi amigo, resumiendo el Reial Cercle Artistic de Barcelona una asociacion cultural artistica donde todo esta relacionado con el arte en todas sus formas, musica, exposiciones, pintura, cine...premiaba a Gene de Kiss por su trayectoria y recolectara fondos que iran destinados a Unicef, se venderian boletos de un sorteo de varias guitarras firmadas por el propio Gene al precio de 5,00e y te daban al derecho a que el propio God Of Thunder te firmase en propia persona y hacerte una foto con el.

Se lo comente a mi hijo de 10 años conocido en el mundo musical como Little Rock Star, comentandome vamos a ir verdad papa?
Extrañeza ,confusion, nerviosismo me entro en mi cuerpo, mi cabeza empezo a pensar en la organizacion del lunes, toda la noche sin pegar ojo!! ni edad, ni narices, que llevaria para la firma, que le diria, como llevaria a mi hijo LRS
Los pensamientos me llegaron a recordar todas las veces que lo habia visto en persona, como en barcelona 97, departi yo solo con el durante 15 minutos, invitandome personalmente al concierto de barna,firmandome el brazo  mi tattoo Rock and Roll Over y tatuandome su firma al dia siguiente....esa noche fue eterna.
Pasando los previos del finde,el lunes lleve a LRS al cole y sobre las 9,20h de la mañana llegue al precioso edificio donde se iba a producir dicho evento,me encontre a 3 colegas que conocia y un desconocido que me comento que habia llegado a las 7,15h de la mañana, al poco bajo una señora de la organizacion para pedirnos disculpas ya que los boletos estaban en la agencia de transportes y no los localizaban, yo le pregunte si Gene habia llegado y me confirmo que desde el sabado estaba en la ciudad,  me quede sosegado, emocionado, era verdad! y siendo el quinto de la cola se produciria el encuentro con el si o si!
La cola empezo a poblarse y los alli reunidos empezamos a contarnos las Kisshistorias , nos lo pasamos en grande, entretanto abrieron la taquilla y fuimos pasando a comprar el boleto para el sorteo, alguien comento que habia una cena privada despues del evento con Gene al precio de 100,00 e el cubierto, todo el mundo se reia, pero entre, pregunte y compre la entrada numero 1 y numero 2, ya que LRS pagaba igual, pero la organizacion me comento que me guardarian un buen sitio para estar cerca de el.

A las 15.00h fui a buscar a mi hijo a la salida del cole y todas las chuches que iban a ser firmadas por el señor Simmons, llegue antes de las 17.00h y la organizacion me dejo pasar para disfrazar a LRS de God of Thunder, y sobre las 17.15 bajamos las escaleras interiores del edificio, Sergio Ramos de Metal Circus, Javier Rueda de Kiss Army Spain, Xarly de Kiss Army Catalunya con Mark del grupo tributo Kiss of Death, fotografos de  muchos medios no especializados, esperaban su turno para poder entrevistar personalmente a Gene, entrevistas que no duraban mas de 5 m
LRS con su traje infantil epoca  Destroyer dio ambiente mientras baja las escaleras y se dejaba fotografiar con todo aquel que se lo pidiese, mientras nos paramos para saludar a Cesar Martin, M Jose, Rafa de la revista Popular1, me comentaron que Gene habia ido a hacer un kit kat y relajarse unos minutos, oi un fuerte revuelo, pero segui hablando mientras me di cuenta que mi hijo se giraba porque una gran mano lo habia cogido del hombro, al darme mediavuelta tenia a Gene preguntandole a LRS en un perfecto castellano... como se llama usted ? jon! contesto mi hijo con una media sonrisa en los labios y ojos grandes como platos, acto seguido lo cogio de los hombros y se puso detras de el, le levanto los brazos y posaron los dos delante de todos los fotografos los flashes eran imparables, todo el mundo sonreia, por lo improviasdo del momento y yo estaba emocionalmente tocado, 33 años siguiendo a Kiss y mi idolo habia hecho con mi hijo lo que nunca hubiese soñado conmigo mismo...

Volvimos a la cola de la entrada y nos contaron que Gene llego a las 15,30h saludo a toda la cola que estaban en las escaleras y subio en el ascensor , que no habia parado de hacer entrevista, no habian pasado ni dos minutos que Jordi el jefe de la organizacion vino a buscarme a mi y a LRS, nos hizo pasar a una pequeña recepcion donde nos dio dos entradas mas para el  sorteo porque iba maquillado y los pocos que acudieron pintarrajeados al comprar un boleto para el sorteo te relagaban dos, nos pidio los nombres para la cena y nos hizo pasar al final de un largo pasillo que daba a una habitacion donde al final habian unos focos una mesa y sentado de cara a nosotros estaba Gene haciendo entrevistas personales, mientras un hombre con una especie de fotomaton nos invito a hacernos unas 3 fotos por si se las queriamos entregar a Gene para que nos las firmase y una copia de las mismas fotos las pegaba con un celo en una hoja de papel tipo cartulina y podiamos hacerle una dedicatoria personalizada que al final se las llevaria consigo como recuerdo de aquel dia.


Diez minutos de espera Gene se levanta habiendo finalizado el set de entrevistas personalizadas y se pone en una pared para posar delante de toda la prensa fotografica, se nos acerca una mujer de la organizacion y le pregunta a LRS si quiere ser famoso, a lo que el crio no se lo piensa dos veces y da el Si afirmativo saliendose del pasillo con conviccion y avanzando hacia donde estaba Gene, se pone a su lado y los dos empiezan a hacer  los cuernos, mi hijo saca como si nada su larga lengua imitando a su idolo, Gene se aparta de LRS y el crio sigue posando como si nada, por eso quiere ser un rockstar!!! Gene saca 10 euros de su bolsillo y se los mete a LRS entre los dedos y la gente se pone a reir, LRS al final se da cuenta y para de posar y va ha devolverle el dinero, pero Gene se nego a cogerselos y le hizo el gesto para que se los quedara

Se acabo ese protocolo con los periodistas y empezo el tu a tu con los fans, no antes de volverse a tomar un respiro y un bocado, ya que estaba un poco cansado de tanta entrevista, nos informaron que firmaria dos items por persona y se haria foto con todo el mundo, mientras la gente esperaba se hacian fotos en el fotomaton, Gene no abria casi la boca, gesticulaba con las manos y asentia con la cabeza, mi turno con LRS le firmo el bajo de hacha y lo volvio a girar cara a algunos fotografos que habian llegado rezagados de prensa y otros que estaban haciendo el protocol, tambien le firmo el picture disc del Sonic Boom y a mi me firmo la guitarra que rompio Paul en Cardiff  England, el mismo dia que muchos cules cantaban el gol de Koeman yo estaba cantando Rock and Roll all Nite y jugandome la vida contra 3 ingleses por quererme quitar ese preciado trofeo, se lo comente me miro con sus gafas oscuras , me hizo un gesto para que la girase y me lo firmo, objetivo conseguido despues de 22 años en mi casa.


La cola iba moviendose, la organizacion trato a todo el mucho cariño, respeto y paciencia, no hubo histerias, ni nervios, alguna queja en voz alta , pero poco mas.
Nosotros dos nos quedamos en una esquina viendo todo lo que acontecia en cada momento, nos dieron permiso para estar alli, la organizacion sabia de mi amor y mi pasion por el grupo facilitandome en cada momento todo respeto hacia mi persona, nada que ver con algunos seguratas de conciertos y demas.
 Gene pacientemente atendio a todo el mundo, posando para hacerse la foto con todo fan, que salia despues con una gran sonrisa, discos, fotos, cd,s, algunos instrumentos,posters.algunos fans le llevaban regalos que el iba depositando en una mesa que tenia detras de el.
Las ultimas  40 personas mas o menos no pudieron acceder a la firma, porfalta de tiempo y retraso, fueron compensadas a entrar a una pequeña sala donde se le iba hacer la entrega del premio , por supuesto la sala era preciosa muy elegante recordandome al majestuoso Liceo pero en una sola planta, con techos con grandes pinturas, evidentemente la organizacion nos invito a pasar, ya que era un evento privado para los socios y esa gente que no fue firmada como explique anteriormente.

Gene sentado en primera fila, escucho como hacian una version a piano del tema Beth acompañada de una voz solista de mujer, todo era sobrio, bello y elegante, un aura muy distinta al acostumbrado concierto heavy.
Recibio el premio en el escenario, dio las gracias y recordo su concierto en la ciudad en el mes de junio ,firmo 4 guitarras para el sorteo, saludo algun padre que acerco a sus hijos pequeños y siguio firmando a todo aquel que se le acercaba con algun fetiche, bajo del escenario caminando por un pasillo largo central que partia la sala en dos lleno de butacas tipo teatro, seguia saludando a todos y firmando, cuando paso a la altura de LRS que seguia maquillado lo volvio a saludar hasta que desaparecio, JL Martin fundador de la revista Popular1 , nos vino a saludar y hacer fotos con Jon, el fue el fotografo y diseñador de su primer cd Mis Influencias, radio en primicia en Pecado Mortal.

Rapidamente de vuelta al lavabo, para quitar ese imborrable maquillaje, agua, toallitas humedas, jabon y sudores (risas...) guapo LRS, nos bajamos corriendo y presidente nos riñe por el retraso ya que nos habia guardado unos buenos sitios al lado del anfitrion, nos tocaba cenar en un restaurante precioso, elegante, lleno de camareros ,metres, de lujo, nos sentamos a dos sillas de la mesa de Gene, una foto de Gene presidia en la mesa de cada comensal , miro alrededor, veo a mi amigo Alberto con mujer Inma, a Jesus Valverde, de espaldas a Javier Rueda, comparto mesa con los Poker del Spanish tribute a Kiss,  en un lado del restaurante los socios , casi todo gente mas mayor, y muy bien vestida. Eramos unos 20 o 30 fans los que compramos el ticket para un dia inolvidable, 60 euros eran para  UNICEF y 40 euros era el valor de la cena.

Gene aparece con sus 3 acompañantes, sobrio elegante, americana negra, camisa blanca, pantalones de cuero y botas camperas de punta, la sala se empeieza a levantar y aplaudir, el reacciona rapidamente gesticulando con las manos que nos sentemos, pide que nos sentemos otra vez sin mediar palabras. Fuimos cenando y Gene preguntaba a su apoyo como se podian comer pizzas, confundiendolo con el pan con tomate tipico comida catalana(risas...) acompañado con unas lonchas de jamon serrano del bueno no lo siguiente, por creencias religiosas (es judio) no come cerdo, no comio practicamente nada, eso si siguio firmando a diestro y siniestro, no le importaba, le tiraban una postal  la cogia y zas´, veia una portada de cd e incitaba al fan para que se lo acercara otra firma , hablando con su brazo derecho, me dijo que todo estaba auditado, que Kiss iba a mirar de otra manera a Barcelona a partir de ese premio, y otros secretos de sumario que no puedo contar!!  

  
Le trajeron muchos platos y Gene no probo nada, escribio algunas cosas en su mobil en un momento se levanto y fue comensal por comensal dando la mano, saludando y haciendose una foto, con todos! unas 60 personas alli reunidas, mi contacto hablo con el para tener dos minutos con el, le comente las 4 noches que los vi en NY en el Madison de la Kiss reunion, que los habia visto 26 veces, Verona, Berlin, Wembley 33años... de fan, le enseñe los tattoos tatuada en mi piel cuando nos vimos en barna 97, LITTLE ROCK STAR le regalo sus cd,s vio la foto que tiene el cd disfrazado de Gene sangrando en un concierto en directo, tambien se llevo el spanish tribute to kiss y vio la version acustica que hace de Beth, le fue chocando el puño cada vez que yo le explicaba las cosas, atendiendome en todo momento...
 Se despidio al poco tiempo con un fuerte aplauso de toda la sala y reverencio varias veces, hasta darse mediavuelta y marcharse por donde habia venido.

Todos estabamos muy felices, emocionados, vi a Jesus Valverde y nos fundimos en un gran abrazo, pienso que los autenticos fans de Kiss vivimos un dia que hace unos dias no hubiesemos soñado en la vida.
Gene llego a las 15,30h y salio sobre las 23,30h mas  o menos, demostro ser un ser especial, delicado con los fans. agradable y terrenal.
David Busqueta
Kissfan sinceramente desde 1980

calle tallers 3
barcelona

P.d agradecer a Paco Jimenez, Jorge Ortega, El Rodry, George P.
contactos para ver mas fotos del evento


Fotos : Real cercle Artistic Barecelona


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

UNIDAS POR EL ROCK!!

Cierto es el programa se emitira en dos radios una es Gran via radio los martes de 21 a 23 en la 91.2 fm e intenet granviaradio.com y los ...