viernes, 21 de noviembre de 2014

FESTIVAL WILD- PICTURE SALA BOVEDA 15 NOVIEMBRE

Wild con Picture, bolo interesante con una relación de calidad precio más que buena.
El bolo abría con los barceloneses Güibols, una auténtica lástima no poder llegar a tiempo. Esperemos que otra vez.
Wild, la banda madrileña que lleva ya unos cuantos trabajos ya editados en países como Alemania, presentaba en su tercera incursión en tierras catalanas a nuevo cantante. Javier Endara, vocalista y fundador de la banda dejaba dicho proyecto en arras de otros temas lo cuál bueno, sorprende un poco que de todo el bolo solo saliera a hacer una colaboración, da que pensar. La banda en conjunto suena bien, tocando temas con muchas ganas y el nuevo cantante le pone mucha ilusión. Temas como Soy la Ley, basado en el personaje que ya los Anthrax le dedicaron una canción, Judge Dredd, pues lo hacían bien. Aunque hay un matiz, y es que por mucho que le pongan muchas ganas y sean muy buenos músicos, tal y como plasman las letras en el idioma de Cervantes no acaba de cuadrar. Es correcto pero se nos hizo frío, nada novedoso y no acababa de transmitir. Hay temas buenos, como La Sombra de Terror o Heavy metal (es mi religión) pero son esquemas muy usados y  repetidos que no llegan a aportar nada fresco
.
Y eso que a lo largo del repertorio echaron toda la carne en el asador llegando a salir Javier Endara en Hijos del Rock que ya fue uno de los temas insignia del grupo. El cantante que los acompañó, José García (Mercurio), no paró de moverse y modulaba muy bien la voz pero en cuanto apareció Endara prácticamente lo eclipsaba con la potencia que tiene. También llegó el turno de una versión. Concretamente, el See You In Hell de Grim Reaper que, todo sea dicho, bordaron y acabaron de levantar al público hasta terminar con La Noche de Pecado.

Un bolo correcto, con mucha entrega pero en el cual no acabaron de transmitir y es una lástima, pues ya sea en como hacen las letras o en la ejecución de la música, parece que no llegan a encontrar aquello que realmente les haga despuntar, al menos eso es lo que nos transmitió esta vez.
Y llega el turno a Picture, banda ultra veterana de Holanda. Prácticamente por primeva vez en Barcelona o al menos así fue para muchas de las generaciones allí presentes. Picture, de esos grupos en los que siempre se encuentra un disco doble de ellos a precio de saldo en la calle Tallers. Pues esta vez, demostraron el porqué desde hace tantos años siguen allí.


No encontraron un sonido demasiado bueno pero aún así nos dieron una buena dosis de heavy metal. Veteranía a tope demostrando lo que son tablas. Sin parones innecesarios, sin florituras. Tema a tema. Un set list plagado de pinceladas de su discografía donde fueron alternando temas desde el primer LP con Bomber a la mítica Heavy Metal Ears o Unemployed del mismo trabajo, dando coba también a alguno de los temas de su último disco como Rejected.


Como también fueron cayendo el Diamond Dreamer del tercer lp o You're all alone. Toda una selección de temas que fueron desgranando su discografía casi al completo. Parecía que no hubiesen parado nunca de tocar.

Quizás lo que iba más falto de potencia en algunos momentos era la voz del señor Pete Lovell. De hecho, nos ha sorprendido mucho cuando, buscando información suya, hemos visto que tiene 55 años solamente. ¡Parecía mucho más mayor! De todas maneras, se mantuvo bien durante todo el concierto, y hubiese dado quizás un poco más de show si no se hubiese quedado tanto rato en el centro.


 Los que si que dieron show fueron los dos guitarristas, los señores Mike Fergusson y André Wullems, que estuvieron geniales. Y no nos olvidamos tampoco de Bakkie (Laurens Bakker) que hizo un genial trabajo a la batería, siendo el motor principal de la potencia que destilaba la banda junto con el bajista Rinus Vreugdenhill, el único el cual ha estado en todos los discos de la banda y el único también que se atrevió a bajarse del escenario para tocar una canción con el público.


Pero todo lo bueno se acaba y se fueron despidiendo. Ojalá no sea una espera demasiado larga y tengamos más suerte con el sonido la próxima vez.
Gracias de todo corazón a las bandas (Güibols, ya habrá más suerte la próxima vez), Wild por haberse dejado la piel (esperemos con mejor fortuna), Picture por su veteranía, a la organización por haberse currado un bolo bueno, bonito y barato en estos tiempos tan aciagos y a Alfredo Alfred por habernos echado un cable.
Eddie Bayside    Alex Mandel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

UNIDAS POR EL ROCK!!

Cierto es el programa se emitira en dos radios una es Gran via radio los martes de 21 a 23 en la 91.2 fm e intenet granviaradio.com y los ...