viernes, 31 de octubre de 2014

ANTHRAX - FISTFUL OF METAL- CLASICOS- 30 AÑOS

Año 1984. El thrash está empezando a sonar en las radios y después de varias demos Anthrax debuta con un directo a la boca. Tal cuál como indica su portada, toda una declaración de intenciones.

Un disco rápido, fuerte, muy agresivo y muy espontáneo. Ya empieza con Deathriders demostrándote una banda muy fresca y salvaje con un Neil Turbin pletórico.
Se desgranan auténticos himnos como Metal Thrashing Mad o la particular versión del I0m Eighteen de Alice Cooper.
 Es como una bocanada de aire fresco a pesar de tener ya 30 años a sus espaldas. Sin perder ni pizca de la espontaneidad que lo caracteriza.

Es de esos discos que pasan los temas y es tal la hostia que te has llevado con la primera que todo te pasa acelerado y aún no te has recuperado de la primera. Son temas que enganchan, no se van por las ramas con florituras pero si con feeling como con Panic, tema que ya va plasmando aún más cómo será ya el futuro sello de la casa en cuanto a riffs y composiciones.

Subjugator, Soldiers of metal, son claros ejemplos de la honda en que va el disco.
No hay desperdicio alguno. Death from Above o la homónima Anthrax. Lo cojas por donde lo cojas es un disco redondo. Cambios de ritmo muy bien llevados, temas rápidos pero para nada repetitivos.

Y si después de esto no tienes suficiente, una instrumental acelerada como Across the River para no dejar que decaiga la fiesta y rematarlo con Howling Furies y dejar ya al personal con ganas de más.


De esos discos que, aunque Neil Turbin no ha hecho mucha cosa relevante desde entonces, convierten en este disco en toda una bocanada de aire fresca, rápida y contundente que, aún después de 30 años, sigue sonando tal cuál.

Alex Mandel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

UNIDAS POR EL ROCK!!

Cierto es el programa se emitira en dos radios una es Gran via radio los martes de 21 a 23 en la 91.2 fm e intenet granviaradio.com y los ...