sábado, 7 de noviembre de 2015

UFO + Reds’Cool, Escenario Santander, 5 noviembre de 2015


Abrían la noche los rusos Reds'Cool, y durante cuarenta minutos nos ofrecían una buena rebanada de los años 80 con un buenísimo rock y temas con sabor a Whitesnake, Dokken y Tesla. Esta banda de San Petersburgo hace un buen trabajo en directo, tiene mucho estilo y muy buenas composiciones. Los riffs son pegadizas y con muchas mordidas sobre todo a lo Whitesnake como es la balada 'Love And Pain', y canciones que suenan melódicas y con muncho gancho como 'Confession' y 'Upside Down'. Su hard rock tiene suficiente musicalidad para llegar a ser un atractivo general y llamar la atención de la audiencia que nunca antes los ha escuchado, Son muy buenos, vertiginosos y que si se descuida el cabeza cartel, les pueden llegar a robar la noche. Muy recomendados.

Los británicos UFO regresaban a su cita habitual con unas cuantas fechas por España gracias a su nuevo álbum ‘A Conspiracy of Stars’ y la promotora rmconcert. Y una vez más, nos congregamos todos para presenciar un capítulo nuevo en la larga carrera de los británicos, quienes disfrutan ahora de una segunda juventud y nos deleitaron con dos horas y media de concierto, con las luces muy bajas de intensidad por petición expresa de la propia banda.

La agrupación actualmente está compuesta por la inigualable voz de Phil Mogg; a la experiencia de Paul Raymond (guitarra y teclados) y de Andy Parker (batería), los tres componentes históricos que permanecen en la formación; al talento de Vinnie Moore, vinculado en 2003 y convertido en principal compositor y, a la iniciativa del bajista Rob De Luca, sustituto del desmejorado Pete Way, UFO nos presentó un directo repleto de clásicos y parámetros del heavy de otras épocas.

Empieza el concierto y vaya pasada! Estos son los UFO de siempre, los que nos gustan, los que nos atrapan; donde siempre hay un guitarra que se ajusta con una calidad extraordinaria a sus temas Vinnie Moore y Phil Mogg son seña de su poderío e identidad, Paul Raymond magistral y la sección rítmica con Andy Parker como siempre a la altura. Todo, absolutamente todo, está en su sitio: el trabajo de Vinnie Moore en directo es perfecto y el festival de riffs y solos -no olvidemos de que él es quien carga el grupo a sus espaldas- es antológico.

Mientras Phil, consciente desde hace tiempo de sus limitaciones, y es que la edad no perdona, y más tratándose de los cantantes, se limita a seguir la línea trazada en la última década, que no es otra que la de saber estar y alejarse de cualquier tentación de ir más allá de lo posible. Eso sí, el tipo es tan bueno que sigue manteniendo ese duende encargado de mantenerlo arriba, y es que Phil Mogg tiene un lugar reservado en la antesala del Olimpo de los más grandes.

Lo más álgido de la noche llegó con tres temazos históricos y que volaron la cabeza literalmente al personal, “Rock Bottom”, “Doctor Doctor” con Vini Moore apoteósico y “Shoot Shoot” coreado por toda la sala puño en alto.

En definitiva, y por si a alguien no le había quedado claro, UFO han vuelto por todo lo alto con una gira que no va a decepcionar a ningún aficionado

SETLIST:

We Belong to the Night
Fight Night
Run Boy Run
Lights Out
Messiah of Love
Venus
Only You Can Rock Me
Burn Your House Down
Cherry
Love to Love
Makin' Moves
Rock Bottom
Doctor Doctor
Shoot Shoot

Texto y fotos por Fernando Martínez | rockphotoconcert@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

UNIDAS POR EL ROCK!!

Cierto es el programa se emitira en dos radios una es Gran via radio los martes de 21 a 23 en la 91.2 fm e intenet granviaradio.com y los ...