martes, 27 de octubre de 2015

OTRO PUNTO DE VISTA W.A.S.P EN BILBAO



W.A.S.P. BILBAO
24 de octubre de 2015, Sala Santana 27
Retorno de una de las leyendas del rock duro ochentero, y haciéndolo con la destreza musical tan habitual en este grupo. Blackie Lawless quizá no sea la bestia escénica de los 80’s, pero mantiene intacta su aura de adorable lunático. Sigue tras décadas con su estilo, mallas, rodilleras y sus esperpénticas botas. Su voz, sorprendentemente incisiva. W.A.S.P. 100% a todos los niveles: afilados, descarados, aguerridos, callejeros, ochenteros y una actitud brutal. Todo un acontecimiento poder presenciar una banda que ha perdurado durante tanto tiempo y que nos ha regalado clásicos imprescindibles. De la banda original sólo queda su ideólogo y compositor, Lawless. Y es que WASP es Blackie Lawless. Ni más ni menos.

Teniendo en cuenta los desalentadores precedentes respecto al poco tiempo de duración de sus conciertos, el resultado no fue sólo sumamente satisfactorio, sino que fue brillantísimo. Noventa minutos de himnos y una exhibición de heavy metal que ofrecieron ante la audiencia de Bilbao. Blackie Lawless (voz y guitarra), Doug Blair (guitarra) y Mike Duda (bajo) y la sorprendente presencia del contundente batería Randy Black (Annihilator, Primal Fear…) se marcaron un fantástico concierto, que como ya es habitual sin teloneros, por decisión de Blackie, que siempre ha resultado bastante egocéntrico.
En esta gira encontramos todo lo que cabe esperar de W.A.S.P. con su estilo de siempre, sin inventos ni experimentaciones, su auténtico sonido al 100%, con sus riffs potentes y agresivos, sus cambios de ritmo, con buenos arpegios combinados con ritmos de buen Heavy Metal, estribillos pegadizos y con un soberbio guitarrista como lo es Doug Blair.

Los temas nuevos en vivo nos remiten a los mejores tiempos de la banda, con un sonido ochentero de principio a fin. El escenario en sí no es un gran montaje, solo unas enormes pantallas que irían ambientando todos los temas, tanto con los videoclips originales como con algunos interesantes montajes para algunas canciones puntuales.

Comienza la fiesta, y de qué manera. Puro sabor ochentero y delante de la banda un millar de personas. Retrocedemos en el tiempo, vivimos en L.A y estamos en 1984. Todo empieza de nuevo. W.A.S.P. pasan, y totalmente, de la era en la que viven. Blackie Lawless sigue con su constante búsqueda del sentido de la vida (ya veis lo que ha cambiado Mr. Lawless con respecto a sus comienzos), imágenes en las pantallas reflejan el monte a las afueras de Jerusalén donde Jesucristo vivió su particular 'calvario'... su "Golgotha".

Tras abrir con On Your Knees / Inside the Electric Circus, le siguen más clásicos como “L.O.V.E. Machine” que cautivó por completo a un personal que participó entusiasta en el fácil estribillo de uno de los temas más conocidos de la banda. La máquina del amor nos descargaba una letra seductora, solo con esto ya está patas arriba la sala Santana 27. Para nosotros un éxtasis de cámaras fotográficas que tratábamos de inmortalizar el momento. “Crazy” suena bestial, con el grupo dando el 100% de sí mismos, y los seguidores saltando sin parar, ¡qué temazo! Llega el turno ahora de “Arena of Pleasure”. Con “Thunderhead” y “Hellion / I Don't Need No Doctor” fueron momentos espectaculares. 

Llegaba el nuevo tema “Golgotha” plagado de elevada genialidad y creatividad, las pantallas se sellan de imágenes de cruces, momentos que te incitaban a dejarte llevar y degustar con placer esta maravilla de tema. 

Suena una motosierra que da entrada al temazo “Chainsaw Charlie” al que le prosigue una locura en extremo al máximo, “Wild child” con su melodía vocal, muy bien Blackie, es un himno del grupo con un estribillo memorable y gran solo. Y “I Wanna Be Somebody” daba carpetazo a un brutal concierto, y de la mejor manera que lo podía hacer. Sin duda una de los mejores temas dándonos una bofetada con esas guitarras bien potentes y ese estribillo headbangeante a más no poder.

En resumen, concierto apoteósico con unos W.A.S.P. funcionando como una maquinaria perfectamente engrasada y que tuvieron como respuesta la complicidad de un público entregado, ante la calidad de lo que estaba recibiendo con sonido 100% W.A.S.P..
Texto y fotos por Fernando Martínez
SETLIST:
On Your Knees / Inside the Electric Circus
The Real Me
L.O.V.E. Machine
Last Runaway
Crazy
The Titanic Overture
Arena of Pleasure
Miss You
Thunderhead
Hellion / I Don't Need No Doctor
Golgotha
Chainsaw Charlie (Murders in the New Morgue)
Wild Child

I Wanna Be Somebody

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

UNIDAS POR EL ROCK!!

Cierto es el programa se emitira en dos radios una es Gran via radio los martes de 21 a 23 en la 91.2 fm e intenet granviaradio.com y los ...