miércoles, 15 de julio de 2015

CRÓNICA FESTIVAL DEATH ANGEL + EXODIA + NO AMNESTY 12/07/2015



Domingo fue cita obligada para los amantes del thrash. A pesar de la mala época con el Rock Fest a las épocas se apostó por traer a la leyenda de la Bay Area Death Angel.
Para dicho bolo abrieron los catalanes No Amnesty. Banda de chavales de Sant Boi con un Ep de seis temas. La verdad es que tienen influencia clásica como Anthrax pero sin caer en una burda copia.

 Fue la sorpresa para muchos pues en directo sonaron de forma muy clásica y con mucha energía. A new order of Attack la verdad es que fue un trabajo muy bien defendido en directo. Quizás les falte un poco más de soltura pero la verdad es que prometen. Vaya si prometen.

Les siguieron los ya más veteranos Exodia. Banda valenciana con ya dos lps en el mercado. Ellos han sido definidos como melodic thrash metal. A mí me sonaron a un thrash más moderno. Con una buena puesta en escena y la verdad con muchas ganas. A veces parecían no innovar demasiado pero la verdad es que a buena parte del público les encantó y claro, después de hacer un set list potente pero breve presentando temas de sus trabajos Slow Deatg o Hellbringer pues nada como rematar la faena con un Raining Blood de los míticos Slayer


Y fue ya el turno de Death Angel. La verdad es que salieron a matar. Mucha energía desde el primer momento. Empezaron tocando Left for dead de su último trabajo The Dreams Call for Blood y luego arremetieron con Son of the morning y es que cayeron bastantes de éste lp.

Cayó Claws so deep del lp Relentless Retribution. Celebrando el aniversario del tema. Aquí ya quedaba claro que iban a tocvar mucho material nuevo y eso de tocar el Ultraviolence entero iba a ser que no. Fallen de nuevo del último lp.


Buried Alive del Killing Season del 2008 para tocar el único tema del Ultraviolence, para muchos su mejor trabajo… Y así cayó Evil Priest para luego volver a tocar temas más Actuales como Succubus de The Drams Call…

Parecía que iban ahondando cada vez más en temas más antiguos pero no, volvieron al último trabajo. Algún tema clásico pero esta vez se iban centrando en lo m´s reciente.
La banda la verdad es que le metía mucha caña, con un Mark Osegueda espitoso que le daba a la ginebra a palo seco cosa mala pero que no paraba quieto
.

Y ya por fin decidieron meterse ya en los clásicos tocando el 3r Flood del Frolic Thorugh the park y el Semingly Endless Time del Act III. Y bueno, es que fue un buen concierto. Lástima que a pesar del trabajo invertido por la promotora ni hubiera la gente que una cosa así se merecía y es una lástima porque hubo su curro pero es que están siendo malas fechas. Los teloneros la verdad es que sorprendieron y Death Angel, que aún tienen algo que decir quizás la selección de tema fuera un poco delicada.
A ver si hay suerte y nos sorprenden la siguiente vez.


Alex Mandel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

UNIDAS POR EL ROCK!!

Cierto es el programa se emitira en dos radios una es Gran via radio los martes de 21 a 23 en la 91.2 fm e intenet granviaradio.com y los ...