martes, 2 de diciembre de 2014

NOCHE DE TRIBUTOS SALA BOVEDA 29-11-14

Fin de semana de muchos conciertos. Temporal horrible de esos que invitan a quedarse en casa. Fin de semana difícil para poder ofrecer un bolo interesante y con expectativas de poca asistencia. Aún así, se le echaron un par y se tiró para adelante.

Y con un buen par empezó la banda tributo a Deep Purple. Con un teclado emulando a John Lord con ese auténtico sonido Hammond añejo. Una puesta en escena muy bien llevada, con pintas muy similares y mucha actitud. Empezaron ya potentes, con Highway star y fueron desgranando tema tras tema duran te una hora. Cayendo temas como Black Night o Chile in time, Strange Kind of woman… 

Y poco a poco fue llegando el público, ya dando el aspecto de una sala ya más llena. 
Respecto al sonido hay que decir que se oía bastante bien, sin saturar, con ese justo de potencia para poder disfrutar de clasicazos como la mítica Smoke on the Water, Space Truckin o ya finalizando con Burn y Stormbringer.
La selección de temas fue curiosa y la verdad es que lo bordaron.


Otros que se lo curraron The Band Remains the Same, la banda tributo de los Black Way. Tanto el guitarra como el cantante subieron totalmente maqueados de tal forma que enseguida se pusieron al público en el bolsillo. Un desparpajo, un saber moverse por el escenario junto a unas tablas bien aprovechadas pues se lo dejaron fácil para meternos entre ceja y ceja un Good times, Bad Times de primeras e ir calzando poco a poco con Black Dog, The Ocean y así poco a poco.

 Un total de unos 9 temas con Una traca final de Whole Lotta Love, Rock’n’Roll o cómo no, Immigrant Song. Faltaban temas claro, como el Starway to Heaven pero en 40 minutos que tuvieron de repertorio la verdad es que fueron una apuesta muy acertada. 

Y para terminar, otra dosis de veteranía por los Jabon & Gel, repasando las etapas más conocidas de Ronnie James Dio. Luís, que es un cantante bastante veterano, no lo tenía fácil pero aún así se lo curró para poder intentar darle un homenaje más que correcto al maestro. Empezaron con Stand Up and Shout y luego alternado temas como Ranbow in the Dark con temas de la època de Rainbow, así pues sonó luego Hill the King, Holy Diver y StarGazer. 

Llevaban apoyo de teclados que iba alternando con la guitarra uno de los miembros. De allí pasaron a la época de Black Sabbath con Heaven and hell y de nuevo volvieron a alternar con otro tema de la época de Dio, Rock’n’Roll Children y de nuevo a Black Sabbath con Neon Knights, Children of the sea…


La sala ya bastante llena, con unas doscientas veinte personas aproximadamente y en su punto álgido fueron ya desgranando temas hasta terminar con un The Last in Line pero el público quería más y, ya que lamentablemente fue el último bolo (al menos por el momento) debido a problemas de conseguir miembros (aquí les habían echado una mano tanto a la batería como al bajo), tuvieron que repetir Holy Diver. Y ahí quedó, una buena despedida y el broche final a una noche de cobres bien parida que a pesar de la dichosa lluvia, queda como un buen recuerdo.

Alex Mandel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

UNIDAS POR EL ROCK!!

Cierto es el programa se emitira en dos radios una es Gran via radio los martes de 21 a 23 en la 91.2 fm e intenet granviaradio.com y los ...