miércoles, 5 de noviembre de 2014

LITTLE ROCK STAR -ROCKSOUND- 02-11-14

Me habían comentado de ir a cubrir dicho concierto y la verdad es que no sabía muy bien a lo que iba. Domingo por la tarde, en la Sala RockSound y en un horario básicamente infantil (20h) con una sala llena de chavales y sus padres y gente ya más mayor. La puesta en escena ya fue impactante. Un niño de unos 10 años con gafas de sol y atuendo metalero sentado en un pupitre, leyendo revistas del rollo mientras suena una intro sacada de la Película Escuela de Rock y de repente… tira el pupitre y arranca a cantar el Hey Ho de los Ramones. Una banda muy profesional detrás y Jon (que así se llama el chaval), pasó luego al God Save the Queen de los Sex Pistols. La verdad, no tiene una voz prodigiosa, no deja de ser un niño pero se desenvuelve fenomenalmente. Muy bien arropado por la banda y comiéndose el escenario.
Siguió el I love Rock and Roll de Joan Jett y ya la bluesera Walking by. Pasó del Punk Rock al blues y lo coronó tocando un tema propio, el único, llamado Todo el mundo está enfadado. Para ser el primero pues tela. Muy pegadizo y bien llevado. Siguió con Used to lover her que también la bordó bastante.
Con la aparición del artista invitado Dani Elvis de la banda tributo a Loquillo, Cadillac Solitario, se marcaron la de Rock and Roll Star, una versión de Loquillo donde Dani, con mucha maestría, acompañó a los coros a Jon dejándole tener todo el papel protagonista. Una colaboración muy bien parida. Siguiendo con el rock pasaron a versionar la Bamba y allí lo que parecía el bloque temático más rokero ya había finalizado. El punto de inflexión vino con el Du Hast de Rammstein donde salió Oscar Gallardo a cantar a dúo. Aquí es donde se vió más el problema de la potencia de voz, y es que Jon tiene mucho desparpajo, lo borda, pero tiene la voz de un chaval de su edad, es decir, con poca potencia y donde Dani se lo había currado, Oscar sin querer lo eclipsaba casi por completo.
Pero, ya la cosa volvió a remontar con Beth de los Kiss, el Highway to Hell de AC/DC donde apareció con los cuernos en la cabeza y dando una buena dosis de espectáculo. La versión de Barón Rojo de los Rockeros van al Infierno pues se notó un poco que no la tenía muy memorizada pero, de nuevo, supera el chance apareciendo con una moto en miniatura y cascándose un Breaking the Law de los Judas Priest, totalmente caracterizado como Halford y muy bien acompañado por Ree Kolh que también supo atemperar la potencia de su voz.
Ya una vez remontado el vuelo hizo el espectáculo de escupir sangre a ritmo de bajo imitando a Gene Simmons y ya despidiéndose con el Rock and Roll all Nite de los KISS mientras se lanzaban globos y confetti señalando el fin de la fiesta. La verdad, que sí que vi alguna cosilla pero el ambiente y sobretodo, el como Jon parte en el escenario pues fue un espectáculo que da un sabor muy agradable de boca y transmite muy buen rollo. El desparpajo y como va pillando tablas y soltura pues te dejan con la boca abierta y si el primer tema que compone, ya sale así… promete, la cosa promete, y mucho. Crónica y fotos : Alex Mandel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

UNIDAS POR EL ROCK!!

Cierto es el programa se emitira en dos radios una es Gran via radio los martes de 21 a 23 en la 91.2 fm e intenet granviaradio.com y los ...