sábado, 10 de mayo de 2014

CRÓNICA CONCIERTO FM+HARDREAMS - Sala BIKINI 02-05-2014 RM CONCERTS

Gran cita para los amantes del AOR, la del pasado 2 de Mayo en la sala BIKINI de Barcelona, ya que visitaban por primera vez la ciudad condal los legendarios FM, una de las mejores bandas europeas de rock melódico. Habían muchas ganas de ver a esta formación liderada por Steve Overland, toda una leyenda del rock inglés, ya que desde el año 2011 en el que pasaron por la capital, no se habían dejado ver por aquí. En esta gira tuvimos la oportunidad de tenerlos en dos fechas, la primera de ellas en Barcelona. Y para acompañar a estos grandes del rock melódico, los catalanes HARDREAMS, para mí la mejor banda de hard rock y AOR de nuestro país. HARDREAMS salieron al escenario con esa energía que les caracteriza y abrieron la noche con "Rebel Heart", uno de los temas más potentes y pegadizos, seguido de "Little Sinner Queen" ambos pertenecientes a su segundo trabajo de estudio THE ROAD GOES ON, con los que ya se ganaron al público de lleno. Se encuentran inmersos en la presentación de su último trabajo UNBROKEN PROMISES, del que han tenido muy buenas críticas dentro y fuera de nuestro país. Un disco de grandes composiciones repletas de melodías y elegancia y con el que nos demuestran que cada paso que avanzan es increíblemente mejor que el anterior. Una banda que no defrauda ni deja indiferente a nadie, prueba de ello es que cada vez tienen más seguidores.
Del nuevo material, la primera en sonar sería una de mis favoritas "Woman in Black" es genial y muy pegadiza y en su momento fue la que sirvió de avance a la presentación del disco; a ésta le seguiría la fiestera y alegre "Goin´Fast" que desató la euforia del público, y con la que Manu compartió voces con Armando Corrochano de (Trama Band), que como ya viene siendo habitual les acompaña a los coros. Seguirían con la preciosa "My Last Desire", cantada por todos, para continuar con "High Mountain To Climb", donde David se marcó un solo de guitarra impresionante.
Uno de los temas que más ha calado en el corazón de todos los que lo hemos escuchado es "Its Only Love", extraordinariamente interpretado por Manu y con un inicio de teclados de elegante ejecución a cargo de Sergi Segarra. Tras él y para poner punto y final, el contundente "Two Shots", un tema que consiguió la participación del público, dejando la sala en una gran fiesta. HARDREAMS sonaron fantásticos, su talento y la calidad de su música quedaron plasmados en el corto espacio de tiempo del que dispusieron. Manu Esteve, David Agüera, Víctor Muiño, Sergi Segarra y Sergi Hormigó son piezas vitales e insustituibles en esta gran banda, que comparte y disfruta el concierto con el público y siempre te deja con ganas de más.
Y con un ambiente super caldeado llegaría el turno de los ansiados FM. Con el escenario preparado y las grandes letras rojas del logo brillando al fondo, entraba el quinteto al sonido de "Tough Love" perteneciente al ROCKVILLE, editado el pasado año. La expectación por verlos en directo era enorme, y eso quedó demostrado en el caluroso y entusiasta recibimiento. "I Belong to the night" y "Face to Face" serían los siguientes en sonar, clasicazos de su primer álbum INDISCRET, que levantaron la sala al completo cantando las letras, cosa que sorprendió gratamente a Steve Overland, que sonreía asombrado y encantado ante la participación del público.
El sonido en la Bikini era espectacular, y la voz de Steve una auténtica maravilla, la banda estaba pletórica, muy simpáticos y sonrientes no dejaron de participar con la gente, el ambiente era absolutamente fantástico. Pete Jupp con su batería nos adentraría en "Don't Stop", perteneciente a TOUGH IT OUT (1989), otro álbum que junto al INDISCRET (1986) se han convertido en dos obras maestras de esta gran banda. Con "Closer to Heaven", Steve Overland nos haría tocar el cielo con su interpretación, emoción y sentimiento en estado puro, para mí uno de los momentos en que la magia del AOR se apoderó de la sala. Sin apenas tiempo para recuperarnos interpretarían otras dos grandes joyas "That Girl" y "Let love be the leader", con una ejecución impecable; al término de las cuales Steve dedicó unas bonitas palabras tanto al público como a la ciudad condal.
"Wildside" sería la siguiente en sonar y tras ella "Cold Hearted" una gran canción, avance de su último trabajo FUTURAMA. Con "Metropolis" se retiraron dejando en el escenario a Jim Kirkpatrick a la guitarra, que estuvo fenomenal, recibiendo los aplausos del público, enlazando con la fantástica "Over You" seguida de "Crosstown Train", un tema brutal perteneciente al álbum ROCKVILLE. La recta final se acercaba y seguían cayendo grandes clásicos como "Burning my heart down", "Frozen Heart", o "Other side of midnight" en la que Jem Davis con su teclado al hombro se acercó a pie de escenario.
Los ingleses mantuvieron la intensidad del concierto hasta el final, con la misma simpatía que habían empezado; en uno de los momentos Merv Golsworthy acercó su bajo para que la gente de la primera fila pudiera tocarlo, devolviéndonos con sus gestos el cariño con el que fueron recibidos. Con "I heard it through the grapevine" pondrían punto y final a un grandísimo concierto que quedará en la memoria de todos. FM han demostrado estar en un momento fenomenal y esperamos verlos pronto de nuevo en la próxima gira. Crónica: Rosa Algárate Fotos: Fran Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

UNIDAS POR EL ROCK!!

Cierto es el programa se emitira en dos radios una es Gran via radio los martes de 21 a 23 en la 91.2 fm e intenet granviaradio.com y los ...